StarterDaily

Jueves 19 de julio de 2018

INNSPIRAL y Banco Santander firman alianza para potenciar a PYMES con nueva estrategia de innovación

INNSPIRAL y Banco Santander firman alianza para potenciar a PYMES con nueva estrategia de innovacin

Por
StarterDaily
Jueves 14 de diciembre de 2017

En la imagen: Arturo Herrera, INNSPIRAL y Florencia Etcheber, Banco Santander Chile.

INNSPIRAL, anunció hoy el inicio de una colaboración con Banco Santander Chile para el potenciamiento de proyectos orientados a beneficiar a las Pymes del país a través de la innovación.

La iniciativa está siendo liderada por la Gerencia de Segmentos e Innovación Comercial de Santander y comprende dos focos de desarrollo: lograr una experiencia de servicio única para cada cliente del banco y potenciar la gestión de las Pymes con miras a su internacionalización. Una etapa fundamental en este proceso de innovación fue el encuentro “Construyamos las Pymes del futuro”, donde Santander e INNSPIRAL validaron un piloto de proyectos de innovación con más de 40 clientes.

Los esfuerzos por potenciar la gestión de los emprendedores responden a las necesidades de aumentar la competitividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Chile. De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (SII) las Pymes corresponden a un 24% de las empresas, entregando un 43% de las ventas y empleando al 39% de las personas en Chile. Asimismo, el Ministerio de Economía ha explicado que “uno de los temas fundamentales de su estrategia de desarrollo es el fomento a las pequeñas y medianas empresas de Chile”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando en conjunto, creemos que de esta alianza pueden resultar proyectos que beneficien realmente a las pequeñas y medianas empresas del país, además de potenciar nuestra oferta de valor de cara a nuestros clientes”, declaró Florencia Etcheber, Jefe de Segmento Pyme de Banco Santander. “Construir en conjunto con los clientes aumenta las posibilidades de desarrollar soluciones de real utilidad para ellos, lo que nos ayudará a contribuir en su progreso, que es lo que nos mueve en Santander”, agregó Jorge Reyes, Subgerente de Innovación Comercial del Banco.

Arturo Herrera, Gerente General de INNSPIRAL, explica que “las 220 mil PYMES en Chile son hoy uno de los motores de la economía. Para la banca existe la posibilidad de utilizar la innovación de manera sistemática para el entendimiento profundo de este segmento, de manera de dar con los productos y servicios que harán la diferencia en sus vidas. Hoy Santander está tomando la delantera para llevarlos al siguiente nivel gracias a una estrategia de innovación, y estamos felices de acompañarlos en este camino”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto