StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Innovación Constante: La clave para fidelizar a la Generación Y según Jason Dorsey

Innovacin Constante: La clave para fidelizar a la Generacin Y segn Jason Dorsey

Por
StarterDaily
Miércoles 16 de octubre de 2013

Nadie de la Generación Y dice ‘Yo soy de la Gen Y’, porque lo más importante para la identidad de esta nueva generación es la individualidad. Por esto, el mejor tagline para captar la atención y de esta joven fuerza del mercado es “As unique as you are” –“Tan único como tú”. Son jóvenes, obsesionados con la tecnología, se sienten únicos y especiales, dicen lo que piensan. Así son las nuevas generaciones que están transformando el mercado y la fuerza laboral de las empresas de todo tipo.

Con estas palabras hablaba Jason Dorsey en el evento #BlackSheepEffect realizado ayer en el Hotel W de Santiago de Chile.

La Gen Y es aproximadamente el 50% de la población mundial. Por su volumen son de vital importancia en el mercado, son una pista de dónde comenzar un emprendimiento, y hay que conocerlos para saber cómo fidelizarlos.

Muchos dicen que la Gen Y es desleal como cliente y fuerza laboral, pero Dorsey cree que no: “en algún momento harán una elección definitiva, pero por ahora la están aplazando”.

¿Cómo se deben adaptar las marcas a esta nueva generación?



  • Si quieren fidelizarlos como clientes, deben hacerlos sentir únicos con el servicio que ofrecen, ya sea una aplicación o zapatos. “Hecho a la medida” es lo que quiere la Gen Y.

  • Esta generación está obsesionada con lo nuevo, lo que obliga a una innovación constante, y a un feedback continuo. Obviamente que los innovadores serán imitados por otros, pero si una marca se hace conocida por ser la innovadora, la Gen Y los preferirá por sobre la competencia.

  • En el trabajo, la Gen Y se va de un lugar si se aburre. El ambiente laboral es muy importante, y la generación de proyectos nuevos en forma constante mantiene motivados a los Gen Y. Tener reputación como un lugar de trabajo divertido, novedoso e interesante es un plus que no tiene precio.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto