StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

INJUV y MOVILH lanzaron concurso para crear campaña contra la discriminación

Por
StarterDaily
Martes 17 de abril de 2012

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, y el vocero del Movilh, Jaime Parada, lanzaron el concurso “Sin Etiquetas. Acepta la Diversidad”, orientado a que los jóvenes diseñen una campaña contra la discriminación.

En esta línea, el director del INJUV, Luis Felipe San Martín, dio claras muestras de que el tema de la antidiscriminación debe ir acompañado de un cambio cultural.
Esta campaña es el puntapié inicial para comenzar a generar un cambio cultural que evite casos no sólo como el de Daniel Zamudio, sino que también otros en los que personas han sufrido actos de discriminación por temas físicos, sociales y de otra índole. La diversidad se tiene que dar desde los inicios de la educación y debe enmarcarse en el diario vivir de las personas”.

La iniciativa surge a partir del tema país en que se ha transformado la lucha contra la discriminación, a raíz de la discusión de la ley al respecto y del asesinato del joven Daniel Zamudio, agredido hasta la muerte por un grupo de neonazis por su orientación sexual.

Por su parte, el vocero del MOVILH, Jaime Parada, destacó que
Debemos trabajar con mucha fuerza a través de convicciones para que se celebre la diversidad y se promueva la no discriminación. Nos parece positivo el llamado del INJUV para realizar una campaña de esta naturaleza”.

[caption id="attachment_44375" align="aligncenter" width="441" caption="Director del INJUV y vocero del MOVILH en lanzamiento de la campaña"][/caption]

Los jóvenes diseñan la campaña


El objetivo del concurso es crear conciencia entre los jóvenes sobre las graves consecuencias de la discriminación y que ellos mismos reflexionen sobre el tema para entregar una solución que permita aceptar la diversidad.

El concurso consiste en que jóvenes entre 15 y 29 años diseñen una campaña contra la discriminación a través de un afiche o un video de un minuto de duración. En ellos deben expresar de forma creativa cómo luchar contra este problema que hay en la sociedad y cuál es la mirada de la juventud sobre el tema.

Los videos y afiches se enviarán a través de la página web del INJUV entre el lunes 16 de abril y el domingo 6 de mayo a las 23:59:59. Los ganadores serán elegidos a través de un jurado integrado por miembros del INJUV, el Ministerio de Desarrollo Social y el Movilh.

El primer lugar obtendrá un iPad 2. El segundo lugar un tablet Samsung y el tercero una cámara fotográfica. Además, las piezas ganadoras tendrán difusión en colegios, reparticiones públicas y en las redes sociales del INJUV

Las bases del concurso ya están publicadas en el sitio INJUV .

En Twitter el hashtag oficial del concurso será #sinetiquetas y habrá información a través de la cuenta INJUV Nacional

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto