StarterDaily

Domingo 26 de mayo de 2019

INJUV participará de programa de Asesoría en Compras Públicas de ChileCompra

INJUV participar de programa de Asesora en Compras Pblicas de ChileCompra

Por
StarterDaily
Martes 2 de abril de 2013

El Director de ChileCompra, Roberto Pinedo y la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, María José Domínguez, firmaron un convenio de colaboración.


De esta manera, el INJUV adhiere al Programa de Asesorías en Compras Públicas que ha iniciado ChileCompra como parte de su estrategia de fortalecimiento de buenas prácticas y apoyo directo a los organismos que realizan sus procesos de abastecimiento a través de la plataforma Mercado publico.


Roberto Pinedo comentó que esta asesoría forma parte del nuevo foco en materia de fortalecimiento de la transparencia y probidad en los procesos de abastecimiento de los organismos públicos.




Estamos trabajando directamente con nuestros usuarios compradores para apoyarlos y asesorarlos tanto en procesos de compras complejos como en el seguimiento de sus indicadores de gestión.



Por su parte, María José Domínguez, se refirió al aporte del sistema de compras públicas en el cumplimiento de los objetivos del INJUV.
Al ser una de las primeras instituciones en acogerse a este programa, damos pasos para mejorar continuamente las funciones del INJUV en materia de licitaciones y compras públicas.

Fortalecer la gestión


El Programa de Asesoría Especializada de ChileCompra tiene por objetivo apoyar a un grupo inicial de 50 organismos públicos en la ejecución de sus procesos de contratación a través del sitio Mercado Publico, para fortalecer su gestión y asegurar que cumplan con la normativa y con los objetivos de transparencia y eficiencia en materia de compras públicas.

Ya han firmado convenio con ChileCompra la Tesorería General de la República, la Superintendencia de Casinos de Juego y la Comisión Nacional de Energía. Los montos transados por los organismos del Estado a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra superaron los 9.100 millones de dólares en el 2012

http://youtu.be/HXgNsk4yUT8

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto