StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Informe Yapo.cl: Aumentan las transacciones online de casas y departamentos en Santiago

Informe Yapo.cl: Aumentan las transacciones online de casas y departamentos en Santiago

Por
StarterDaily
Martes 21 de noviembre de 2017

La oferta de casas y departamentos que se ofrece en la Región Metropolitana a través de las plataformas de compra y venta online, ha despertado el interés de los consumidores por comprar, arrendar y/o vender inmuebles durante el mes de octubre. Esta tendencia se refleja en el aumento de un 23% en relación al mismo período del año pasado, conforme a lo que detalla YapoData, el Centro de Estudios de Yapo.cl.

En la misma línea, desde el sitio indicaron haber recibido más de 2,8 millones de búsquedas relacionadas con la venta, compra y arriendo de casas y departamentos.

“Muchas veces, el mayor acceso a los créditos o la baja en las tasas de interés de los mismos facilitan este aumento. Actualmente, experimentamos un repunte en la búsqueda, venta, compra y arriendo del sector inmobiliario, que tuvo una variable significativa en comparación a octubre del año pasado. Incluso, se espera que este mercado continúe su recuperación durante el 2018”, señala Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

En el caso de las ventas, el precio promedio de octubre de 2017 fue de $45 millones para departamentos, y de $55 millones en el caso de las casas.

En tanto, el valor promedio de los arriendos en octubre de 2017 fue de $315 mil para casas y $280 mil para departamentos. En comparación con 2016, el precio de arriendo en el mismo mes para casas subió en un 15%, mientras que el de departamentos en un 10%.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto