StarterDaily

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Informe GfK Adimark y Netquest: El estado de las Instituciones Sociales y el Voluntariado en Chile

Informe GfK Adimark y Netquest: El estado de las Instituciones Sociales y el Voluntariado en Chile

Por
GfK Adimark
Hace 1 semanas.

En el último tiempo, las causas sociales con las cuales los chilenos se vinculan se han diversificado, lo que ha hecho que las instituciones de ayuda social pierdan presencia mental.

Por falta de recursos económicos, la mayoría de las fundaciones de ayuda social hoy cuentan con muy poca información sobre su posicionamiento en la sociedad chilena, lo que dificulta su proceso de gestión y captación de socios/apoyo.

En este contexto, las instituciones de ayuda social requieren de información fidedigna y oportuna que les permita generar estrategias relevantes y diferenciadoras para conectarse de una manera más profunda con los chilenos y así poder captar el apoyo y adhesión necesaria para cumplir con sus propósitos sociales.

GfK Adimark, junto al apoyo de Netquest (proveedor de datos de opinión y comportamiento digital con sólida presencia en América Latina), ha decidido asumir este desafío, desarrollando de forma gratuita el primer estudio de Instituciones Sociales y el Voluntariado en Chile.

Algunos de los principales hallazgos:

  • La protección de los niños surge hoy como la causa más importante para los chilenos  de manera transversal, excepto para quienes tienen entre 18 y 24 años, quienes muestran una mayor preocupación por el cuidado del medio ambiente.
  • La noción de Chile como un país solidario, viene perdiendo fuerza especialmente en los segmentos más jóvenes de la población.
  • A pesar de que la mayoría de los encuestados considera que las instituciones sociales contribuyen a hacer de Chile un mejor país, el 44% asegura no tener ningún tipo de vínculo con ellas.

Descargar el estudio en PDF

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto