StarterDaily

Lunes 19 de febrero de 2018

Informe Accenture: Las 5 tecnologías que podrían aumentar la capitalización de tu empresa

Informe Accenture: Las 5 tecnologas que podran aumentar la capitalizacin de tu empresa

Actualmente, sólo 13% de los ejecutivos a nivel mundial, dice estar alcanzando mayor eficiencia, ahorro de costos y crecimiento por sus inversiones digitales. ¿Por qué? Porque la mayoría de las empresas está invirtiendo en "silos" y no como una estrategia integral del negocio, de acuerdo con un nuevo informe de Accenture. 

Para ayudar a las compañías a entender los beneficios de las nuevas tecnologías para sus negocios, Accenture evaluó 10 tecnologías críticas que tienen un importante impacto para el desempeño de las empresas. De acuerdo con los resultados, la combinación de 5 tecnologías en particular -vehículos autónomos, realidad aumentada y virtual, Big Data, aprendizaje automático y mobile computing- pueden ahorrar costos para las empresas en torno a US$ 85.000 por empleado, en promedio.

Además, la combinación de tecnologías como robots autónomos, mobile computing, vehículos autónomos, impresión 3D y aprendizaje automático podría aumentar la capitalización de mercado para las empresas en un promedio de US$ 6 mil millones.

Sin embargo, según explicó el Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Rodrigo González, “para impulsar los beneficios de la transformación digital no basta sólo con combinar ciertas tecnologías, las compañías necesitan reinventar completamente sus modelos operativos, de producción y cadenas de valor, es decir, transformarse en empresas X.O. La Industria X.O. es la reinvención digital de las industrias".

El experto agregó que "las compañías X.O. tienen 4 características particulares: son inteligentes, es decir, cada producto y proceso de producción es capaz de auto-monitorearse, de generar datos y estar al día del desarrollo constante del contexto de negocio; conectadas: las comunicaciones son end-to-end y multidireccionales, mientras los datos entre las personas sobre productos, sistemas, activos y máquinas se comparten en tiempo real. Se trata, además, de negocios vivos, ya que son compañías con una capacidad cultural de actuar con velocidad, foco y agilidad, para enfrentar sus necesidades e identificar oportunidades. Y, finalmente, tienen la capacidad de adaptarse, ya que pueden desarrollar interacciones adaptativas, lo que les permite crear experiencias para los consumidores relevantes y de valor".

Descarga el documento en PDF


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto