StarterDaily

Viernes 20 de julio de 2018

Informe Accenture: La Industria Financiera recurre a nuevas tecnologías para eficientar la gestión de riesgo

Informe Accenture: La Industria Financiera recurre a nuevas tecnologas para eficientar la gestin de riesgo

Por
StarterDaily
Miércoles 27 de diciembre de 2017

Cloud, Aprendizaje Automático, Big Data y Analytics son algunas de las nuevas tecnologías en las que está invirtiendo la Industria Financiera para alcanzar una gestión de riesgo más efectiva. Así lo reveló un nuevo informe de Accenture, el cual identificó la situación actual de las inversiones de la industria en este aspecto:

  • Integración de la gestión de riesgos a través de toda la organización: Actualmente, 53% de los ejecutivos de riesgos sostiene que hay una duplicidad de esfuerzos en las actividades de gestión de riesgos en las diferentes líneas de negocio. Según explicó el Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile, Bruno Vacatello, “la gestión de riesgos suele desarrollarse en silos a través de las organizaciones y la información y actividades en torno a los riesgos no son estandarizadas o conectadas para gestionarlas de forma centralizada. Es necesario crear una plataforma común, con información consistente y comparable, que sea la base del reporting, análisis y proceso de toma de decisiones de la empresa”.
  • Tecnologías inteligentes: Con el liderazgo, estrategia y disciplina adecuados, los equipos de riesgo podrán invertir en información de calidad, tecnologías inteligentes y las plataformas adecuadas para desarrollar Big Data y Analytics. Ambos aumentan la eficiencia y los resultados positivos en la gestión de riesgos. Actualmente, 69% de los ejecutivos de riesgo a nivel mundial sostiene que las tecnologías tradicionales impiden la efectividad en la gestión de riesgos.
  • Talento: Para alcanzar una gestión de riesgos efectiva, la Industria Financiera debe atraer talento para implementar nuevas herramientas, modelos de negocio y tecnologías. Actualmente 66% de los ejecutivos de riesgos dice que hay una escasez de talento y profesionales con habilidades en la gestión de riesgos. Además, 69% sostiene que la escasez de profesionales con habilidades en las nuevas tecnologías impide la efectividad en la gestión de riesgos.

Descarga el informe en PDF


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto