StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Informe Accenture: 82% de los conductores está dispuesto a compartir la información de su vehículo

Informe Accenture: 82% de los conductoresest dispuesto a compartir la informacin de su vehculo

Por
StarterDaily
Domingo 4 de febrero de 2018

Actualmente, 82% de los conductores a nivel mundial afirma estar dispuesto a compartir la información de sus vehículos. Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, el cual identificó las 5 tendencias que están marcando a la Industria Automotriz. La primera de ellas es el desarrollo de Inteligencia Artificial. 

Según explicó Miguel Pochat, Director Ejecutivo de Retail, Consumo Masivo e Industria Automotriz de Accenture Chile, “la información robusta que permite adquirir la tecnología en los vehículos entrega a la Industria Automotriz conocimientos invaluables de las preferencias de sus consumidores. Las compañías de la industria pueden optimizar sus servicios y crear nuevas ofertas de una manera en que encajen de forma más eficiente en los patrones de uso de los consumidores”.

De esa forma, 73% de los ejecutivos cree que la Inteligencia Artificial transformará completamente o tendrá un impacto significativo en su industria.

La segunda tendencia son los ecosistemas. Las compañías automotrices deben integrarse al ecosistema -startups, universidades y compañías de transformación digital- para desarrollar capacidades de vanguardia. Pochat explica que “la economía de ecosistemas ofrece la oportunidad para la Industria Automotriz de repensar su rol en la cadena de suministro. Así, por ejemplo, los fabricantes automotrices pueden evolucionar desde fabricar y vender automóviles a resolver las necesidades de movilidad de sus consumidores. Así, los fabricantes de automóviles pueden colaborar con desarrolladores de software para ofrecer servicios de mantenimiento predictivos, o con desarrolladores de smartphones para mejorar los servicios mobility”.

De acuerdo con el estudio de Accenture, 76% de los ejecutivos de la Industria Automotriz está de acuerdo con que la competitividad de sus compañías no dependerá sólo de ellas, sino que también de los socios que elijan dentro del ecosistema.

La tercera tendencia es la fuerza Laboral. Los avances tecnológicos han marcado el comienzo de la fuerza laboral industrial conectada, caracterizada por ser humano-máquina céntrica. De esa forma, 52% de los ejecutivos de la Industria Automotriz espera aumentar su productividad a través de la fuerza laboral conectada y 47% mejorar su eficiencia operacional.

La cuarta tendencia, se trata de diseñar tecnología para las personas. Actualmente, la tecnología está adaptándose a las personas y a las conductas individuales y la cooperación entre humanos y máquinas es clave. Al combinar información de Internet de las Cosas (IoT) con tecnologías como Inteligencia Artificial, las capacidades humanas son amplificadas, permitiendo a los consumidores hacer más y a los empleados alcanzar más objetivos. 

Finalmente, se encuentra el tema de la regulación. Las compañías de la Industria Automotriz actualmente no sólo están creando nuevos productos y servicios, están redefiniendo la industria. Sin embargo, las nuevas reglas del juego aún no han sido escritas y aquellos que tomen la iniciativa en establecer los nuevos estándares estarán en el centro del nuevo ecosistema.

De acuerdo con el estudio de Acenture, 67% de los ejecutivos cree que sus organizaciones están entrando en industrias digitales totalmente nuevas, mientras 73% estima que tiene el deber de ser proactivo en la redacción de nuevas normas.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto