StarterDaily

Martes 17 de julio de 2018

Informe Accenture: 82% de ejecutivos en Minería aumentarán inversión en Tecnología Digital los próximos tres años

Informe Accenture: 82% de ejecutivos en Minera aumentarn inversin en Tecnologa Digital los prximos tres aos

Por
StarterDaily
Martes 7 de noviembre de 2017

El interés de la Industria Minera por la adopción de tecnologías digitales está creciendo. Así lo concluye un nuevo reporte de Accenture, en el cual 82% de los ejecutivos de la minería -incluidos chilenos- dijo que espera aumentar las inversiones en tecnología digital en los próximos tres años.

De acuerdo con el reporte, las principales herramientas tecnológicas que las mineras están usando o planean desarrollar en los próximos tres años están relacionadas con Cloud y otras plataformas digitales; video analytics y aparatos móviles o tablets.

Según explicó Esteban Rodríguez, Director Ejecutivo de Recursos Naturales de Accenture Chile, “los ejecutivos de la minería están especialmente interesados en contar con la información necesaria a tiempo, con el fin de ayudar a las personas a tomar las acciones correctas y reaccionar rápidamente en situaciones cambiantes. Esto se logra justamente con las principales tecnologías adoptadas actualmente por la industria: robótica/automatización, drones, centros de operación remota y tecnología inalámbrica”.

Los ejecutivos consultados en el reporte de Accenture ven diferentes beneficios en el desarrollo de las tecnologías, e identifican 3 como los principales: mejor desempeño de equipos (47%); reducción de costos operacionales y administrativos (42%) y mejor adopción de decisiones (40%).

Para revisar el estudio visita: accenture.com/insight-digital-technology-mining


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto