StarterDaily

Miércoles 18 de julio de 2018

Informe Accenture: 72% de los ejecutivos a nivel mundial afirma que la Inteligencia Artificial cambiará sus industrias

Informe Accenture: 72% de los ejecutivos a nivel mundial afirma que la Inteligencia Artificial cambiar sus industrias

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un nuevo impulsor de crecimiento y los ejecutivos a nivel mundial lo saben. Así lo demuestra un nuevo estudio de Accenture, en el cual 56% de los ejecutivos dijo que el desarrollo de la IA impulsará nuevas formas de crecimiento y fuentes de ingresos, acelerando la generación de nuevos productos y servicios. 

En el reporte, 72% de los ejecutivos dijo que la IA cambiará su industria dramáticamente, mientras casi 50% afirmó que transformará sus modelos de negocio.

Según explicó Rodrigo González, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, “desarrollar la Inteligencia Artificial de forma adecuada hace a las compañías más valorables para el ecosistema y les ayuda a mantener una posición competitiva en un mundo que pronto será impulsado por la IA. Pero para alcanzar los beneficios de la IA, ésta debe evolucionar desde ser una nueva tendencia de moda a un habilitador flexible, integrada al negocio, trabajando en conjunto con las personas”. 

El experto agregó que “una nueva clase de oportunidades de creación de valor está impulsando la IA. Se trata de 5 impulsores de crecimiento, las cuales, en el caso de ser desarrollados de forma adecuada, pueden aumentar los ingresos de las empresas en entre 30% y 50% en los próximos 10 años”.

Estos 5 “impulsores” son:

  • Confianza: construir confianza a través de la organización con el desarrollo de IA para gestionar de forma más eficiente el compliance, los riesgos y aumentar la transparencia. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 10% y 15% los próximos 10 años.
  • Productos inteligentes: aplicar IA en nuevos e innovadores productos y servicios, así como en nuevos modelos de negocio. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 20% y 30% los próximos 10 años.
  • Potenciar la interacción: entregar experiencias superiores a los consumidores y usuarios, basadas en la hiper personalización y la gestión de información en tiempo real. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 10% y 20% los próximos 10 años.
  • Potenciar el juicio: impulsar capacidades IA para aumentar la inteligencia humana en procesos core de dirección humana. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 15% y 25% los próximos 10 años.
  • Automatización inteligente: usar capacidades cognitivas que sean estandarizadas en tecnologías de automatización, entregando auto aprendizaje, autonomía y habilidad de reacción y proactividad. Al desarrollar este ítem de forma efectiva, las empresas pueden incrementar su valor en entre 10% y 20% los próximos 10 años.

A pesar de lo anterior, actualmente, 57% de las compañías a nivel mundial se encuentra en las primeras etapas de inversión y etapas piloto de iniciativas de Inteligencia Artificial y aún no han desarrollado programas de IA sostenibles a través de sus organizaciones.

Descarga el informe en PDF


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto