StarterDaily

Viernes 25 de mayo de 2018

Infografía: Rating televisivo versus impacto en Redes Sociales

Infografa: Rating televisivo versus impacto en Redes Sociales
El lunes 9 de Junio se emitió el final de la teleserie nocturna de Canal 13 "Secretos en el Jardín", siendo uno de los temas más comentados en Twitter y logrando ser Trending Topic mundial con el hashtag #SangreEnElJardín. Es por esto que quisimos ver cuál fue la relación entre el rating obtenido y el nivel de volumen de menciones.

Logramos detectar que, sabiendo que 1 punto de rating es igual a 63.180 personas según People Meter Chile, durante el momento con más rating la audiencia fue de 1.074.060 y las menciones fueron generadas por 6.898 usuarios únicos. Por lo que podríamos decir que del total de la audiencia, sólo un 0,64% se encontraba comentando en las redes sociales abiertas mientras se emitía el capítulo.

Gracias a la alianza de Time Ibope y Twitter, que se concretaría en Chile a fines del próximo año 2015 , en un futuro podremos tener métricas más específicas sobre la relación que existe entre programas de televisión y el mundo digital. Hasta hoy, sólo podemos inferir cruzando variables y analizando casos concretos como el impacto que tuvo Secretos en el Jardín en redes sociales vs el rating que obtuvo.

¿Cómo se mide la relación Twitter-rating?
El Ibope Twitter TV Ratings (ITTR) "será una medida estándar del alcance y participación de los espectadores sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter para apoyar las estrategias de los anunciantes y las estaciones de televisión," según publicó Time Ibope.

 
Secretos en el jardin

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto