StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Infografía: Newsjacking en la actualidad. Caso Carabineros de Chile

Infografa: Newsjacking en la actualidad. Caso Carabineros de Chile
Si bien el Newsjacking es un tema antiguo, lo novedoso es como realizarlo en las redes sociales y aprovechar la facilidad de viralización en estas plataformas digitales.

Newsjacking, para los que no saben, es utilizar el impacto de noticias de última hora en beneficio de una marca o producto a tiempo real. Esta acción se puede utilizar en eventos deportivos, catástrofes naturales, cambios de mando, eventos musicales, entre otros. Pero hay que tener en cuenta la forma y el tono de comunicación, especialmente, cuando hablamos de temas delicados ya que, si no lo hacemos bien, nos puede jugar en contra.

El momento ideal para lanzar una estrategia de Newsjacking es justo después que se produzca la noticia o el acontecimiento relevante con el fin de estar ahí cuando los medios y usuarios comiencen a buscar activamente más información. Así lo hizo Carabineros de Chile, quienes horas después del famoso video sobre “El Tarro", lanzaron una gráfica relacionada a esto e invitando a los ciclistas a utilizar casco.

En la siguiente infografía te mostramos cómo aplicar el Newsjacking.

Tarro

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto