StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Infografía: Marcas que aprovechan una crisis para "entrar en crisis"

Infografa: Marcas que aprovechan una crisis para \
El 1 de abril, Chile vivió una nueva tragedia que afectó al norte del país, terremoto en Arica e Iquique, poniendo al país en los ojos del mundo entero.

Terremoto en Chile que hizo que movieran las redes sociales, usuarios pidiendo fuerza por los nortinos, famosos entregando el apoyo a Chile, el mundo entero indicando #PrayForChile... ¿y qué pasó con las marcas? Algunas sólo entregaron apoyo, otras se preocuparon por las mascotas y otras creyeron que era una gran oportunidad para vender una línea de productos. ¿Es correcto que una marca se aproveche de este tipo de circunstancias para generar ruido digital?

Un caso fue el de Americanino, que tras minutos del terremoto del norte de Chile, realizó el siguiente tweet: "Mejor prenda en caso de emergencia: Jeans Skinny para ellos, High para ellas! #FuerzaNorteChile #FuerzaArica #FuerzaIquique", después de varios RT, pantallazos del tweet y críticas de los usuarios hacia la marca. Ésta pide perdón a la comunidad a través del siguiente tweet: "Sentimos si nuestro comentario no fue el más adecuado! Disculpa a quienes se sintieron ofendidos, solo quisimos estar presentes", lo que provocó más de 160 RT 20 favoritos y la crítica de miles de usuarios. Para terminar, la marca decide borrar ambos tweets.

Los usuarios no estuvieron de acuerdo con la acción de Americanino, donde el 73% de las menciones hacia la marca fueron negativas, tildándola como desubicada u otorgándole uno que otro insulto. Algunos pidieron la cabeza del Community Manager y otros llamaron a pedir que no compraran más productos de esta marca. También no faltaron las burlas del caso, como por ejemplo "la presidenta se demora porque no le entran sus Skinny", o "las personas que evacuaron vuelven a sus casas por sus jeans para estar a la moda", o incluso le pidieron consejos al Community Manager "si estaban a la moda si morían con short para soportar el agua".

Si bien la mayoría de las menciones fueron negativas, no faltaron los amantes de la marca que le entregaron el apoyo a Americanino, pidiendo a los usuarios que no sean tan graves o que hay temas más importantes por los cuales preocuparse. Además aconsejaron a la marca que podrían donar ropa a la zona afectada para enmendar el error.

Ahora tendremos que esperar ver cuál será la reacción de la marca frente a la crítica negativa y qué acción realizará para enmendar el error que hasta captó la atención de la prensa.

Americanino


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto