StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Infografía: Lo que se dijo del #Cybermonday en Twitter

Infografa: Lo que se dijo del #Cybermonday en Twitter
Cyber Monday acaba de terminar y las redes sociales hicieron sentir su descontento con esta "época de descuentos". Si bien el año pasado se logró llegar a las 250 mil compras según la Cámara de Comercio chilena, sumando un total de alrededor de 56 millones de dólares en ventas, pareciera ser que no es necesariamente por los descuentos.

Así lo hemos podido sentir tras hacer un barrido de lo que la gente en Twitter dijo respecto de esta tendencia. Podemos observar que el público está compuesto de un 67% Hombres y un 33% mujeres, y dentro de las 14.306 menciones que se realizaron durante el período, lo menos frecuente fueron los retuiteos o menciones respecto de ofertas en particular. La gente aprovechó este momento para hacer bromas y reclamos por su disconformidad con los descuentos.

En Twitter la gente habló de que los descuentos eran muy bajos (entre un 10-15%). En ese sentido, están disconformes porque "no es suficiente para una fecha que sólo ocurre una vez al año" la cual en Estados Unidos ha sido un éxito desde 2005, cuando se instauró esta práctica. Revisando las ofertas y resultados del año pasado en ese país, y comparándolas con estudios oficiales de IBM en relación a Cyber Monday, podemos ver que las tendencias de compras son muy distintas entre ambas regiones.

Tendencias en Estados Unidos

En EE.UU, la gente compra alrededor de 4 productos por persona y la gente tiene tiempo para entrar a los sitios, sin problemas de tráfico, para poder decidir con tiempo qué producto comprar. Los consumidores norteamericanos primero revisan las ofertas de Cyber Monday en sus SmartPhones pero realizan las compras a través de su Tablet o su computador de escritorio. En ese sentido, el tráfico por parte de los dispositivos móviles asciende al 20% del total durante estas fechas.

cybermonday-infografia

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto