StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

Infografía: El poder de los eventos "ficticios" en Facebook

Infografa: El poder de los eventos \
El poder de las redes sociales y el impacto que ejerce en las personas hizo que se creara una nueva tendencia en Social Media: "El poder de los eventos en Facebook bajo un concepto o insight que identifique a los usuarios ayuda a que se viralice rápidamente un mensaje".

Todo comenzó con un evento en Facebook "real" organizado por la Universidad Católica donde llamaron a la comunidad a llevar sus almuerzos y comer con Cecilia Morel (ex Primera Dama de Chile). Tras su publicación, los usuarios comenzaron a burlarse dentro del mismo evento y luego comenzaron a crear eventos de todo tipo a modo de burla, llegando a existir miles de eventos en Facebook.

Cabe destacar que esta tendencia se propagó a nivel internacional llegando a los medios de países como Perú y Uruguay.

Después de ver lo que un simple evento en Facebook puede lograr, nos preguntamos por qué tanto las marcas y las herramientas de análisis aún no lo toman como un punto importante para realizar acciones en Social Media. Una marca que entendió lo que estaba ocurriendo en Facebook y reaccionó fue Capel, quienes crearon el evento: "Marcha para que ese farol alumbre", donde sólo se sumaron 657 participantes.

Acá les mostramos los TOP 12 de los eventos con más asistentes.

Eventos-FB

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto