StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Infografía: Caso Tur-Bus. Cuando una marca entra en crisis por temas externos

Infografa: Caso Tur-Bus. Cuando una marca entra en crisis por temas externos
El 17 de julio, el avión de la aerolínea Malaysia Airlines sufrió un accidente provocando la muerte total de los integrantes del vuelo. La tragedia impactó al mundo entero y como no a las redes sociales, donde los usuarios manifestaron su pesar como también criticaron a la marca por sus acciones publicitarias como también por el accidente.

Un caso muy particular ocurrió en Chile, donde una marca de buses se vio afectada en su posicionamiento online, ésta fue Tur-Bus.

La marca en el mismo periodo aumentó casi un 50% su volumen de menciones tras el accidente de Malaysia Airlines. No es primera vez que sucede en que relacionan la marca Tur-Bus cuando ocurre un accidente tanto a nivel terrestre o aéreo. Se observaron frases como Malaysia, el Tur-Bus del aire.

Este caso muestra como temas de terceros pueden afectar directamente en tu marca, por lo que es importante estar constantemente monitoreando la opinión de los usuarios. Será interesante seguir este caso y ver cuáles serán las estrategias de marketing para reposicionar la marca y desligarla de conceptos como peligroso e inseguro.

¿Qué creen ustedes que debería realizar Tur-Bus para cambiar su posicionamiento de marca?

Tur-Bus

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto