StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Infografía: Caso Movistar Firefox ¿Calidad, eficiencia o percepción? 

Infografa: Caso Movistar Firefox Calidad, eficiencia o percepcin?

El 12 de Abril Movistar Chile lanzó tanto en Televisión como en las pantallas digitales el video que comunicaba el nuevo sistema operativo Firefox OS. De inmediato causó furor en las redes sociales.


Generalmente, los peaks de las menciones se dan uno, dos o tres días después de lanzada la campaña. Sin embargo, en este caso, existe un peak los días 14 y 15 de Abril, pero también se genera un peak mayor de 1.872 menciones el día 28 de Abril, donde el hashtag #NoMásComercialMovistarFirefox llegó a ser Trending Topic en Twitter.


Habían usuarios criticando el video, mientras que otros lo defendían diciendo que al final el video cumplió su objetivo: causar ruido mediático y viralizarlo para promocionar la marca. Aquí es cuando empiezan las interrogantes, ¿qué priorizar al momento de crear una campaña? Existe la opción de realizar un video de buena calidad, que guste a los usuarios, pero que quizás no obtendría el ruido mediático que ha tenido Movistar Firefox. Si hablamos de eficiencia, podríamos decir que fue eficiente en el sentido que destacó por sobre otros comerciales llegando a ser Trending Topic (Movistar Firefox) a nivel nacional durante dos días, pero ¿que pasa con la percepción de los usuarios? En este caso, la percepción negativa llegó a un 79,9% por parte de los usuarios.


¿Qué crees tú que es más importante? ¿La calidad en la producción y creatividad, la eficiencia a nivel de ruido mediático y/o digital o la percepción de los usuarios hacia la campaña de una marca?


Movistar Firefox


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto