StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Infografía: Cantidad versus Calidad. Análisis de los supermercados de Chile en Facebook

Infografa: Cantidad versus Calidad. Anlisis de los supermercados de Chile en Facebook
"Quiero tener un millón de amigos" es la gran frase a la que todos quieren llegar; el objetivo es tener muchos fans para lograr un mayor alcance. Sin embargo, en la redes sociales es mejor priorizar la calidad que la cantidad. ¿Qué gano con tener 1 millón de fans si sólo interactúo con el 10% o menos? ¿Son ese millón mis reales clientes potenciales? Estas son las preguntas que las marcas deberían comenzar a realizarse.

En este análisis quisimos ver cómo se comportaban las principales marcas de supermercado chilenas en Facebook. El análisis se realizó durante todo el mes de mayo con la plataforma Octosync. Jumbo fue la marca analizada con mayor fans, pero no la que tuvo mayor interacción con sus usuarios.

Por otro lado, se comprobó que las fotos son el tipo de publicación más utilizados por estas marcas y el contenido de las publicaciones son parecidos en los 5 supermercados analizados. Todas comparten constantemente recetas y tips útiles para sus fans, en algunos casos utilizando hashtags específicos como #TipJumbo y #DaTottus. También comparten los descuentos, ofertas y productos. Realizan concursos y trivias como por ejemplo: "Complete la oración", sopa de letras, acertijos, entre otros. Otra cosa en común fue la temática sobre el mundial; de distintas maneras, las marcas han tomado esta oportunidad para generar interacción con los usuarios.

Mira estas y más conclusiones en la infografía. ¿Qué crees tú? ¿Vale más tener un millón de fans o la calidad en la interacción con ellos?

supermercados FB

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto