StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Industria del diseño en Chile crece en un 20% anual

Industria del diseo en Chile crece en un 20% anual

Por
StarterDaily
Lunes 29 de mayo de 2017

El estudio realizado por Asociación Chilena de Empresas de Diseño, Chile Diseño, y GFK, fue presentado en el marco de la asamblea abierta de socios de la entidad gremial y reveló, entre otras cosas, que la industria del diseño en Chile tuvo un crecimiento anual de un 20%.

En la muestra, participaron el 50% de los socios de Chile Diseño, quienes entregaron información sobre sus cifras de ventas de los años 2013, 2014 y 2015 con el fin de determinar cómo las empresas del sector dan crecimiento al país.  De acuerdo al resultado, durante el 2014 las ventas del sector aumentaron en un 9%, mientras que en 2015, el crecimiento fue de un 20%.

Otra información relevante dada a conocer es que el marketing más la arquitectura son los servicios con más participación, representado el 24% de las ventas totales. Por último, las empresas que más compiten son aquellas que trabajan identidad corporativa, diseño editorial, diseño web y diseño de impresos.

En conversación con Roberto Concha, Presidente de Chile Diseño, nos comentó que “la agenda del diseño en Chile, está cada vez más cercana a eventos que ayudan a valorizar la disciplina, a conectarla con otras industrias, para que entiendan la fuerza transformadora que tienen el diseño, donde permite crear mayor valor  y ser una estrategia de competitividad (…)”.

En relación al estudio realizado, él destaca “por primera vez sabemos cuánto factura (…) un primer índice que claro y relevante es que crecimos en un 20%. Lo cual deja en claro  que es una industria que está en crecimiento progresivo, dejando en evidencia el valor agregado que le da esta disciplina a la economía del país. Lo importante no es el número sino saber compararlo con el próximo año para saber cómo sigue el crecimiento”.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto