StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Inbound Marketing en acción: Caso de Whole Food

Inbound Marketing en accin: Caso de Whole Food

Por
StarterDaily
Martes 5 de noviembre de 2013

Una de las barreras de los negocios y marketers a la hora de generar contenido inbound es el ¿Qué decir? y el ¿Cómo decirlo?, cómo generar contenido que atraiga y que no sea publicitario, más aún cuando nuestros negocios no son tan "Interesantes" para generar gran cantidad de contenido. Whole Foods, empresa estadounidense dedicada a la venta de productos orgánicos, genera interesante contenido, cuya experiencia y resultado de estos es digno de contar.

Whole  Foods usa su blog Whole Story para “compartir las cosas cool que suceden dentro de la compañía, como también, en la industria de la comida natural” , según Paige Brady, coordinadora editorial de contenidos integrados cuenta:

"En vez de simplemente postear una gran cantidad de cupones en la página como la mayoría de los negocios hacen, Whole Foods crean contenido de calidad dando un valor agregado en su blog que atrae nuevos clientes, contenido que les permite conectarse más profundamente con ellos, y así, hacer más fácil generar clientes  promotores de la marca.  Whole Foods están haciendo muchas cosas bien en su blog, así que vamos a ver algunas de sus mejores logros."

whole1

 

Gracias a que Whole Foods a estado creando contenido de valor desde el 2006, su blog es el mayor recurso para ellos, con más de 1600 páginas indexadas en Google. Sobre 12,000 sitios contienen links hacia estas 1600 paginas, dando así a Whole Foods, 12,000 maneras en las cuales futuros clientes pueden encontrarlos.

Este número relativamente grande de links le dice a Goolge que el blog de Whole Foods vale la pena ranquearlo por muchos términos importantes para la compañia. Whole Foods también tiene más de 10,000 suscriptores en su blog quienes son notificados y se les envía un link cada vez que la compañía postea un artículo nuevo. Las paginas, los Links, y los suscriptores son el mayor recurso permanente para Whole Foods.

El contenido en Whole Foods contiene artículos directos, recetas, concursos y vídeos, contenido creado por más de 20 empleados.

Whole Foods es particularmente adepto en escribir de una forma astuta, títulos cortos que son fáciles de difundir entre las redes sociales, títulos como: " Comida natural para alergias" o "Embarazo- tiempo de comer natural"

La combinación de títulos explosivos y buenos artículos es una razón de por qué la compañía tiene más de 400,000 seguidores en Twitter y sobre 58,000 en Facebook.

El team the Whole story son maestros de la publicidad discreta. Es muy difícil de adquirir suscriptores  y lograr que varios otros sitios comenten si tu blog está demasiado enfocado en vender tus productos. Aproximadamente el 90% del contenido del  blog de Whole foods no vende su producto para nada. Un gran ejemplo de publicidad discreta es una acerca de un queso de oveja llamado Monz Cazelle de Saint Affrique. En vez de hablar del producto en si ( y por qué la gente debería comprarlo)  se creó un artículo acerca de la ciudad romántica en la cual el queso fue hecho, como fue hecho y la gente que lo hizo.

El artículo termina con lo siguiente:

“De cualquier manera es un queso fantástico el que te estamos ofreciendo por el mes de abril. Dale la bienvenida a la primavera con un encantador y joven queso de Francia, y apúrate, ya que puede que no esté por un largo tiempo! "

whole2

 

Sin duda un buen ejemplo de contenido inbound y de la potencia del blog como plataforma para generar contenido, interés, atraer tráfico y leads!

¿Qué te parece este ejemplo de contenido Inbound?

Fuente: http://www.amazon.com/Inbound-Marketing-Google-Social-Series/dp/0470499311

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto