StarterDaily

Jueves 21 de junio de 2018

Inacap abre nueva carrera de Diseño Web & Mobile

Inacap abre nueva carrera de Diseo Web & Mobile
Tomando en cuenta el amplio uso y la popularidad que han tenidos los sitios móviles, Internet e incluso los dispositivos móviles en general durante el último tiempo, el centro de formación técnica Inacap abrió la nueva carrera de Diseño Web & Mobile.

Para los que ya se lo están preguntando, la carrera se centra mucho en Internet y las nuevas tecnologías. Abarca áreas como el diseño web, el marketing digital, el diseño mobile y el análisis y uso de las métricas, entre otras cosas.

Sergio Nouvel, co-fundador de Get on Board, parte de Continuum y emprendedor fue parte del equipo que armó la malla curricular. Sergio explica que, “Día a día puedo ver tanto en Continuum como en Get on Board la alta demanda existente de diseñadores front-end técnicamente capacitados pero la mayor parte de la oferta académica en Chile sigue formando diseñadores con perfiles técnicos muy bajos. Por esta razón decidimos darle a esta carrera un enfoque absolutamente enfocado a lo que se está pidiendo en el mercado: diseñadores con conocimientos de plataformas Web y Mobile, autonomía para diseñar y construir interfaces y la capacidad de continuar aprendiendo sobre nuevas tendencias y vanguardias

La malla curricular tiene mucho énfasis además en el diseño responsivo y en el trabajo con sistemas de control de versiones ya que son áreas con las que están familiarizados los programadores pero que aún necesitan aprender con urgencia los diseñadores para trabajar eficientemente.

La idea es que tras titularse, los profesionales sean capaces de desarrollar o trabajar en proyectos de diseño y producción de medios digitales y/o mobile. La malla curricular fue armada por ocho profesionales del área y consta de 25 asignaturas y una práctica profesional.

Sergio cuenta que, “La carrera busca formar un técnico integral que no sólo ejecuta sino también entiende el mundo vertiginoso en el que se moverá. Nos preocupamos de darle al alumno buenas bases que lo preparen para seguir aprendiendo por su cuenta ya que ser autodidacta es esencial en este rubro.”

La carrera sólo se encuentra en las sedes de Inacap de Apoquindo (Santiago) y Valparaíso en Chile.

Imagen: designingwebinterfaces.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto