StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

¿Importa la Creatividad? Investigación de Adobe muestra impacto dramático en resultados del negocio

Por
StarterDaily
Viernes 7 de noviembre de 2014

Adobe anunció los resultados de una nueva investigación realizada por Forrester Consulting en nombre de Adobe, que tuvo como objetivo cuantificar uno de los grandes activos intangibles en los negocios globales: la creatividad.

El estudio encuestó a altos directivos de más de 300 grandes empresas globales a través de diversas industrias para entender cómo la creatividad impacta a los resultados empresariales. Se entrevistó a tomadores de decisiones de grandes empresas en EE.UU., Reino Unido, Francia, Australia/Nueva Zelanda, Corea, Japón y Alemania que influyen en las compras de software creativo.

La encuesta “Creative Dividend” muestra que lo que hace que una empresa tenga éxito –la capacidad de fomentar innovación, desarrollar talento y liderazgo excepcionales, y un alto grado de reconocimiento de marca– es influenciada por sus perspectivas, prácticas y cultura creativa. Pero, ¿Influye la creatividad en el resultado final? ¿Son más exitosas las empresas que fomentan la creatividad? A través de esta investigación, Adobe concluyó que la creatividad es esencial para el éxito del negocio actual y futuro. Las principales conclusiones fueron:

  • Las empresas que fomentan la creatividad logran un excepcional crecimiento de ingresos mayor que sus competidores. El 58% de los encuestados dijo que las empresas que fomentan la creatividad tuvieron en 2013 ingresos superiores a 2012 en un 10% o más. En contraste, sólo el 20% o menos de las empresas creativas tuvo un comportamiento similar.

  • Las empresas más creativas gozan de una mayor cuota de mercado y liderazgo competitivo. Las empresas creativas son más propensas a tener una posición de liderazgo de mercado con una cuota de mercado superior a sus competidores. De los informes de liderazgo sobre participación de mercado, las empresas creativas superaron en número a sus homólogas menos creativas en un factor de 1.5%.

  • A pesar de los beneficios percibidos por la creatividad, el 61% de las empresas no ven a sus negocios como creativos. Sólo el 11% dijo que sus prácticas estaban perfectamente alineadas con el reconocimiento que su empresa tiene como creativa. La mayoría (51%) dijo que eran neutrales o no alineadas con las empresas creativas, mientras el 10% dijo que sentía que sus prácticas eran, de hecho, lo contrario de lo que hace una empresa creativa.

  • Las empresas creativas ganan reconocimientos como el mejor lugar para trabajar. Un ambiente de trabajo positivo es un caldo de cultivo fértil para la creatividad. El 69% de las empresas creativas también informó que han ganado premios y reconocimientos a nivel nacional por ser un "mejor lugar para trabajar." Sólo el 27% de las empresas menos creativas logró elogios similares.


Para descargar el estudio entra a landing.adobe.com y rellena el formulario con tus datos de contacto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto