StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Imagine Business Lab y Chilectra buscan proyectos tecnológicos de vanguardia

Imagine Business Lab y Chilectra buscan proyectos tecnolgicos de vanguardia
Imagine Business Lab abre un nuevo período de postulaciones dirigido a proyectos y empresas jóvenes en el ámbito de las tecnologías de la información, con proyección global, que potencien otras industrias.

Los postulantes deben contar con soluciones en estado de avance mínimo de prototipo, las cuales resuelvan problemáticas empresariales y/o humanas que afecten a un grupo importante de personas.

"En este tercer llamado, Imagine privilegiará proyectos a la vanguardia de las tendencias tecnológicas como por ejemplo: realidad aumentada, realidad virtual, internet de las cosas, productividad, big data, automatización, robótica, entre otros", comentó Pablo Traub, Gerente General de Imagine Business Lab.

Alianza Imagine y Chilectra


En esta oportunidad, la convocatoria incluye la participación de Chilectra, a través de su programa Energy Start, con el propósito de identificar nuevos emprendimientos y empresas innovadoras jóvenes que aborden diversos desafíos en ámbitos como: Vinculación con Clientes, Capacidad de Respuesta y Calidad de Servicio, Infraestructura y Red, Eficiencia Energética, entre otros.

"El tema de innovación para nosotros no es un discurso, es un mandato en todas las áreas de la compañía. Estamos en un trabajo de digitalización de la red y del servicio al cliente y, en este sentido, hacer este llamado a emprendedores para que generen Startups que nos ayuden a conectar con nuestros clientes son tremendamente importantes y de gran valor", asegura Jean Paul Zalaquett, Head of Innovation de Chilectra.

Para apoyar este proceso, profesionales de Chilectra participarán activamente en la selección de las iniciativas que postulen a resolver los desafíos, así como también ofrecerán mentoring y tutoría técnica a los proyectos que sean seleccionados.

Las mejores iniciativas que respondan a los desafíos que plantea Chilectra serán seleccionadas para incorporarse al proceso de aceleración de Imagine Business Lab, con el propósito de propiciar su desarrollo teniendo como potencial cliente a la empresa.

Es importante destacar que Imagine Business Lab recibirá, evaluará y seleccionará postulaciones que respondan tanto al desafío planteado por Chilectra como también emprendimientos dirigidos a otras industrias y cuya propuesta esté a la vanguardia de las diversas tendencias tecnológicas.

Financiamiento y Asesoría


Todos los seleccionados accederán hasta $60.000.000, un lugar de encuentro para ellos y otros emprendedores, más una batería de programas y servicios de Microsoft equivalente a 75 mil dólares de apoyo a startups como "BizSpark", actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 9 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015 a través de www.imaginelab.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto