StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

"Imagine Business Lab" pretende apoyar a más de 1.000 startups TIC en Chile

\
"Imagine Business Lab", es el resultado de una alianza entre Corfo, Microsoft Chile y el sector privado. Con una inversión cercana a los USD$10 millones. Esta iniciativa público-privada pretende apoyar a más de 1.000 startups digitales que estén vinculadas a las Tecnologías de la Información, durante los próximos cinco años, ya que centrará su gestión en potenciar el crecimiento de las startups, entregando apoyo a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.

Así, los proyectos potenciados por Imagine Business Lab, consideran también el apoyo de mentores y expertos nacionales e internacionales de diversas industrias y de Microsoft para el desarrollo del negocio y la utilización de herramientas productivas, como Office 365, Azure y BizSpark, los que facilitarán la gestión de los proyectos. Además, a los emprendedores se les brindará apoyo en la selección, evaluación, diseño e implementación de ideas de negocio; talleres de formación empresarial y diversas herramientas de management que les aporten en el desarrollo y consolidación de su negocio.

"Esta incubadora es un claro ejemplo de lo que queremos conseguir con la alianza público-privada que está impulsando el Gobierno. Que una empresa con la vocación por la innovación como es Microsoft haya decidido llevar adelante este proyecto es una señal de que el camino es el adecuado", afirmó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes. "Nos gustaría ver iniciativas como Imagine Business Lab replicadas en otros lugares de Chile, en particular en regiones. Nos gustaría también que otras empresas se animaran a impulsar proyectos similares, tanto en el sector de las tecnologías de la información como en otros sectores de alto potencial de crecimiento", agregó.

Impacto Global

El presidente de Microsoft para Latinoamérica, Hernán Rincón, destacó el importante crecimiento que ha tenido Chile para consolidarse como un polo de innovación, pero que aún resta trabajo para que este tipo de iniciativas sean replicadas a nivel regional.

"Estamos orgullosos de abrir oficialmente las puertas de nuestra incubadora, la que viene a ratificar nuestra visión de apoyar a la innovación en Latinoamérica. Sin embargo, apenas estamos empezando a maximizar ese potencial. Las brechas existentes, tanto en innovación como en tecnología, nos indican que debemos seguir impulsando las alianzas públicas y privadas para hacer de la innovación una plataforma que haga crecer a las economías locales de todo el continente", explicó el ejecutivo.

Imagine Business Lab es producto de la alianza público-privada entre Corfo, Microsoft y del trabajo multisectorial de la industria tecnológica en Chile. El objetivo de esta incubadora es apoyar el emprendimiento y la innovación y seguir potenciando el ecosistema digital a través de ideas o negocios vinculados a las tecnologías de la información.

Más información en www.imaginelab.cl

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto