StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Ignis Media Agency presenta su informe sobre 'Mobile Life'

Ignis Media Agency presenta su informe sobre \'Mobile Life\'

Por
StarterDaily
Viernes 12 de octubre de 2018

El área de Consumer Insight & Transmedia, de Ignis Media Agency elaboró un informe para conocer un poco más sobre los hábitos de uso y consumo en torno a los dispositivos móviles.

El uso de este dispositivo es diverso, sirve para comunicarse con otros, trabajar, entretenerse, informarse, comprar, etc.

En Argentina, 87% de las personas acceden a Internet a través de Smartphones y le dedican un promedio de 9,8 hs por semana (+ 90 minutos diarios). Además, en promedio, los usuarios poseen casi 20 aplicaciones en sus dispositivos.

Algunas diferencias según perfiles de usuario

Entre los usuarios hay una alta presencia de usuarios jóvenes, que trabajan 30 hs o más por semana, de NSE Alto-Medio y de mujeres.

A su vez, existen diferencias entre los usuarios de los distintos tipos de aplicaciones descargadas en los celulares. Entre los usuarios de las distintas redes sociales hay diferencias entre género, edades y nivel socioeconómico, por ejemplo una mayor presencia de mujeres en Facebook, WhatsApp e Instagram.

Uso de Apps

El promedio de uso de aplicaciones es de casi 4 aplicaciones por semana. Las más utilizadas son las aplicaciones de mensajería, envío de e-mails y redes sociales.

El mobile es una herramienta muy versátil y un medio a través del cual los consumidores pueden ser encontrados y donde diariamente descubren nuevas maneras de comunicarse, entretenerse, hacer su rutina diaria y descansar.

Algunas estrategias para mejorar la comunicación a través de este dispositivo pueden incluir:

  • Anuncios en videos para aumentar las reproducciones
  • Campañas con formatos mixtos, tales como imágenes y videos, mejorando el rendimiento de las campañas
  • Reproducción con/sin sonido y en formato vertical

Descarga el estudio completo en PDF


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto