StarterDaily

Martes 25 de septiembre de 2018

IDC Chile: Tablets sufrirán caída del 36% en ventas locales durante este 2015

IDC Chile: Tablets sufrirn cada del 36% en ventas locales durante este 2015

Por
StarterDaily
Jueves 15 de octubre de 2015

Menos de 200 mil tablets se vendieron en Chile durante el segundo trimestre del 2015. Esto evidenció una tendencia a la baja, en comparación con los 290 mil comercializados en el mismo periodo del 2014.

Las cifras muestran un decrecimiento anual del 36%, y una venta que no superará el millón de dispositivos al finalizar este año, de acuerdo con las estimaciones de IDC.

Cristián Peña, analista senior de Dispositivos Comerciales y de Consumo de IDC Chile, explicó que la fuerte caída en la venta de estos dispositivos se debe a que "en 2014 se dio un crecimiento desmedido del mercado, en parte por la llegada de marcas de bajo costo y de menor reconocimiento, lo que desencadenó un desprestigio de la categoría. En la actualidad el mercado de los tablets se está ajustando a su tamaño real". Respecto al futuro de esta tecnología, el analista agregó que "el tablet se está relanzando a nivel profesional, por ende podríamos ver un repunte en los próximos años".

En cambio, los computadores de escritorio y notebooks anotaron un repunte en comparación al 2014, tanto durante el segundo trimestre como en la proyección para este año. Si bien la venta de desktops no superó las 100 mil unidades durante el último trimestre, el mercado –más pequeño en la actualidad que el de otros dispositivos– creció 24% y se estima un alza anual del 4%.

Ya en el ámbito de los notebooks, se comercializaron en el segundo trimestre del año, aproximadamente 70 mil unidades más que en el mismo periodo del 2014 –alza del 31%– y para fines de año se espera un crecimiento del 12%. Estos números aún están distantes de los más de mil 300 portátiles que se transaron durante el 2013.

[caption id="attachment_85853" align="aligncenter" width="720"]Fuente: IDC Fuente: IDC[/caption]

"El 2014 fue el año tope en la caída de estos equipos, por ende la comparación se da con el peor periodo, marcando un alza notoria. De todas maneras, el mercado se está renovando y por ejemplo, en el caso de los desktops, muestra características de un segmento maduro que no desaparecerá", afirmó Cristian Peña.

Considerando la totalidad del mercado de computadores personales de distinta índole, se registraron 392 mil unidades vendidas durante este período, lo que representó un alza del 30% en comparación al 2014. Situación que se repite, en menor escala, para el crecimiento anual ya que los mil 420 equipos que proyecta IDC representan un crecimiento del 10% ante las cifras del 2014.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto