Almap BBDO de Marcello Serpa se consolida como una de las favoritas para obtener la distinción Agencia del Año en el certamen galo.

" />

StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Iberoamérica sigue cosechando premios en Cannes 2010



Con esta campaña Almap BBDO conquistó el Grand Prix en Press

Una destacada participación están teniendo las agencias iberoamericanas en la 57° edición del Festival de Cannes, el evento publicitario más importante del mundo. En la tercera jornada de premiación, la región cosechó un total de siete Leones de Oro, siete de Plata y 26 de Bronce.

En Cyber, se entregaron dos Grand Prix, los que recayeron en agencias de Suecia y Estados Unidos. Los Leones de Oro, en esta ocasión correspondieron a las campañas españolas: Interactive Catalogue de Mobile Dreams Factory Madrid para Ikea España, y Handwriting de Grey España, para Pilot. Esta campaña también obtuvo Plata en la categoría Misceláneos.

Los Bronces, en tanto, recayeron en Almap BBDO de Brasil, Herraiz Soto de España, y las mexicanas Ogilvy y Grupo W.

La polémica no estuvo ausente del certamen, tras la descalificación de la campaña de Ogilvy México para Scrabble, por haber participado en el mismo certamen en 2009, el Grand Prix de Press –que se daba como seguro para la agencia azteca- recayó en Almap BBDO que ya se perfila como una de las candidatas a Agencia del Año, distinción que ya obtuvo en Fiap 2010 y The Cup, entre otros festivales. Precisamente la agencia de Marcello Serpa obtuvo el Grand Prix, por su campaña para Billboard, que además consiguió un Oro en la categoría Dirección de Arte.

Los restantes Leones de Oro viajan a México y Colombia, de la mano de Ogilvy y Y& R, respectivamente. La Plata en tanto se distribuye en agencias de Brasil, España, México y Chile, éste último por los trabajos Boxer, Thai Boxer y Wrestler de Prolam Y&R para el producto Kitadol Período Menstrual, de su cliente Laboratorio Chile. La agencia también obtuvo un León de Bronce por la campaña realizada para Master Dog de Nutripro, mientras que BBDO conquistó un Bronce por su trabajo para Mistubishi Motors.

España y Brasil se repartieron los premios regionales en Design, obteniendo una cosecha de dos Oros, dos Platas y tres Bronces.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto