StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

IAB dio a conocer las cifras de inversión publicitaria online



Pedro Sadá, secretario IAB Chile, Enzo Yacometti, presidente IAB Chile, y Alexander Vomiero, de Infoweek




Una inversión cercana a los USS$25,5 millones de durante 2009, lo que representa un 17% más en comparación con igual período del 2008, fue lo que se registró en Publicidad Online (POL) en el país, informó IAB Chile. Además se adelantó que durante el primer trimestre de 2010, la cifra de inversión superó los cuatro mil millones de pesos, superando con creces los $2.799 millones de pesos de 2009, lo que da cuenta del crecimiento experimentado por la POL en los presupuestos asignados por las empresas para sus campañas de marketing y publicidad.

“La POL aumentará su participación en la torta publicitaria real. Eso es un hecho que nos tiene muy satisfechos como agrupación, pues indica que el trabajo que hemos realizado en términos de transparentar el tráfico a través de los medios online ha dado resultado”, dijo Enzo Yacometti, presidente de IAB Chile, quien fue recientemente reelecto para el período 2010/2011. Junto a él, integran el directorio, Roberto Chahuán como primer vicepresidente, Roberto Poblete como segundo vicepresidente y Pedro Sadá como secretario.

Roberto Poblete, representante de las agencias digitales en el directorio destacó que “Internet es el único medio que permite saber cuándo se encuentra la publicidad con el usuario, ya que no hay ninguna medición respecto al alcance de la publicidad en otros medios”, sin embargo puntualizó que si bien “en internet se mide el tráfico, no se considera el aporte que hace a la construcción de marca”.



Yerka Yukich, gerente general IAB Chile




A juicio de Yacometti es necesario que la industria se incorpore en el marketing mix “y tratar de romper el discurso de los medios online y offline. El avisador tiene que decir cómo va a llevar su mensaje, y la distinción no es un buen argumento para él. Es necesario sumar, generando métricas para los avisadores, incorporando los medios digitales al mix”. “Estamos tratando de que la cosa sea más integrada”, concluyó.

En la ocasión se dio a conocer el ingreso al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR, y los hombres de los conferencistas que participarán en el 6° Seminario de Publicidad Online que organiza IAB Chile, con el patrocinio de Achap y Anda. En el evento que, se realizará en Casa Piedra el 7 de julio, participarán Gian Fulgoni (presidente ejecutivo de ComScore), Joe Crump (vicepresidente de Estrategia y Planificación de Razorfish) y Nills Müller (fundador de TrendOne).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto