StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

IAB Chile y Google realizaron el primer seminario Digital Training para jóvenes profesionales

IAB Chile y Google realizaron el primer seminario Digital Training para jvenes profesionales

Por
StarterDaily
Miércoles 30 de julio de 2014

Integración de planes digitales con el mundo offline, identificación de métricas para medir el retorno de la inversión y cómo gestionar el riesgo de cada marca, fueron algunos de los tópicos que expuso el primer seminario Digital Training, organizado por IAB Chile y Google, en asociación con Universidad Católica.


Durante dos jornadas completas, expertos de IAB y Google hicieron un repaso por los principales conceptos del marketing digital, el nuevo ecosistema, las herramientas para el desarrollo de estrategias profesionales y para evaluar los resultados de cada acción.


“El sentido de este tipo de talleres es entregar conocimientos adecuados a los profesionales de marketing y publicidad para que puedan planificar, implementar y medir estrategias digitales que se adapten a la realidad de los clientes, al tiempo que son integradas al marketing tradicional y a las prácticas de negocios, y de este modo apoyar el desarrollo de la comunicación interactiva en nuestro país”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.


Un punto relevante fue la invitación cursada a la Fundación Teletón,  que fue el caso escogido para desarrollar una estrategia digital integral a sus objetivos de marketing social, de cara a la campaña nacional que se realizará a fines de este año. “Este taller nos fue de gran ayuda para poder escuchar las recomendaciones de los mismos alumnos, quienes aportaron con acciones muy novedosas que van en línea con nuestros objetivos para la estrategia digital y la campaña Teletón de noviembre de este año,” explicó Sergio Meza, Jefe de contenidos digitales de Teletón.


“Nos sentimos muy orgullosos de participar en este tipo de iniciativas. Teletón es una gran organización en Chile y en la región, y es importante que esté a la vanguardia en la elaboración de sus estrategias digitales, dado el foco de su trabajo. Y es ahí donde Google puede contribuir con sus herramientas y plataformas disponibles,” dijo Ana María Gómez, Gerente de Marketing Google Chile. “Recibimos un feedback muy positivo en cuanto al valor del contenido y la metodología de trabajo que aplicamos, elementos clave en talleres y cursos de estas características.”


Este primer Digital Training contó con la presencia de alrededor de 40 profesionales de agencias de medios y publicidad asociados a IAB Chile.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto