StarterDaily

Martes 17 de julio de 2018

IAB Chile y Adobe presentaron soluciones para mejorar la experiencia del usuario en marketing digital

Las semana pasada se llevó a cabo en el Centro de Extensión UC el Digital Day Adobe, organizado por la IAB Chile y en el que se expuso sobre personalización y targeting de las experiencias de usuario, además de enseñar técnicas para conseguir más datos y mejores perfiles de los consumidos a través de la medición de su comportamiento en Internet.


La presentación estuvo a cargo de Michael Klein, Director de Estrategia e Industria Retail en Adobe Systems, quien señaló:
El desafío de las empresas es entregar experiencias dinámicas y personalizadas a través de los distintos canales digitales. Se debe cambiar la experiencia de compra reuniendo toda la información del cliente, edad, sexo, lugar donde compra y sus intereses. Para así poder entregar un servicio integral.

[caption id="attachment_54310" align="alignnone" width="630"] Michael Klein, Director de Estrategia e Industria Retail en Adobe Systems[/caption]

Según Klein, las marcas deben aprovechar la gran acumulación de información que considera el fenómeno de Big Data, para seguir la huella digital del comportamiento de los usuarios, todo con el fin de ofrecer avisaje personalizado e inteligente, que proponga opciones a los consumidores que induzcan a aumentar su canasta de adquisiciones online.

El experto enfatizó en la importancia de los dispositivos móviles para esta industria, señalando que se debe enfocar los esfuerzos para hacer marketing en aplicaciones de tablets, pues la tendencia indica que en estos dispositivos los usuarios gastan más y realizan mayores transacciones en relación a los smartphones y PC.

De acuerdo a cifras de Forrester, empresa estadounidense de research y consultoría, en 2014, más de la mitad del total de las ventas del retail se verán influenciadas por el contenido digital. Además señala que si bien durante la recesión económica las ventas disminuyeron, las compras online crecieron un 11% en 2009, con una tasa de crecimiento anual del 10% hasta el 2014.



Al respecto, Hugo Espinoza, Gerente de Adobe América Latina Sur señaló:
Los clientes interactúan por múltiples canales y hay que ser capaz de entender todas esas interacciones para así poder entregar un servicio personalizado que es lo que todo consumidor busca en Internet.

Espinoza expuso sobre cómo las experiencias digitales se están volviendo cada día más atractivas, haciendo que los consumidores pasen más tiempo conectados buscando productos y servicios. Por otro lado, Carlos Nascimbene, Adobe Solutions Engineer para América Latina, explicó cómo las empresas deben apuntar a entregar un servicio personalizado, optimizando sus canales digitales para poder captar nuevos clientes, lo que se traduce en un aumento de las tasas de conversión.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto