StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

IAB Chile renueva su directiva para el periodo 2011/2012

Tras la elección de directorio en abril pasado, el grupo de representantes de IAB Chile realizó su primera sesión ordinaria, en la que se eligió a la nueva directiva que guiará a la asociación durante el período 2011/2012.

La entidad dedicada a fomentar la industria de los medios digitales en nuestro país, será dirigida por Fernando Gualda, Gerente General de Fox Latin American Channels, quien será apoyado por Eugenio Chahuán, de La Tercera (primer vicepresidente), Gonzalo Parra, de Havas Digital (segundo vicepresidente), y Marcelo Vásquez de Canal 13 (secretario).

Por segundo año consecutivo, el directorio de IAB Chile está formado por 11 miembros de los medios tradicionales y cuatro provenientes de agencias de publicidad digitales. Los demás directores escogidos para el presente período son: Héctor Silva (Cooperativa), Angela Cattan (Emol), Serge de Oliveira (Entel), Rodrigo Saavedra (La Nación), Carlos Fernández (Mega), Gabriel Argel (Terra), Roberto Castro (TVN), Pedro Sadá (VTR), Norma Parrao (Digitaria), Michael Zschweigert (Neuralis) y Roberto Poblete (OMD).

“El trabajo realizado por IAB Chile ha ayudado a consolidar a nuestra asociación como el mayor referente en materia digital en el país. La misión de la nueva directiva es continuar avanzando por esa senda y abrir nuevos espacios que fortalezcan la industria del online”, destaca Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile.

Entre los desafíos que se ha propuesto la entrante plana ejecutiva para este año, están la consolidación de la industria online; la promoción de buenas prácticas, destacando la definición y publicación de métricas estandarizadas que la asociación debe entregar como una manera de transparentar al sector; el trabajo colaborativo con entidades regionales como IAB Latam y Trendigital, primer think tank digital en Chile co-fundado por IAB Chile y la Universidad Católica, cuyo objetivo es promover la reflexión en torno a los hechos relevantes para el mundo de las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

Dentro de las próximas tareas de la nueva directiva, estará la realización de una nueva versión del Seminario Internacional de Marketing Online, que se llevará a cabo en julio próximo en Casa Piedra, y que para esta ocasión contará con la destacada participación de Julio Zaguini, Director de Relaciones con Agencias de Google para Lationamérica; Paul Gunning, Gerente general de Tribal DDB Worldwide y Patrick Moorehead, Director de Plataformas Móviles de Draftfcb Chicago.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto