StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

IAB Chile realizó su primer Digital Talk para estudiantes de UDP

IAB Chile realiz su primer Digital Talk para estudiantes de UDP

  • El Digital Talk es una iniciativa que tiene como finalidad entregar conocimientos reales a los estudiantes de las carreras de afines a la comunicación digital sobre el uso de las redes sociales y el marketing digital que actualmente se lleva a cabo en las agencias de publicidad en nuestro país.


Cómo las marcas se presentan en internet y cuál es la mejor forma de hacerlo, fueron algunos de los temas que abordó la primera versión de los Digital Talk, evento liderado por IAB Chile para introducir a jóvenes estudiantes en la dinámica de trabajo que hoy en día utilizan las principales agencias de publicidad digital en Chile.

Este primer encuentro se realizó en la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP) y contó con destacados expositores de la industria digital. "Esta es la primera de varias instancias que estamos desarrollando en conjunto con universidades para potenciar en los alumnos de las carreras de publicidad y comunicaciones las herramientas que brinda el mundo digital. Como asociación estamos desarrollando un trabajo sostenido para educar en lo digital a las nuevas generaciones”, dijo Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Christopher Neary, managing director de IMS Chile, quien abordó la variedad de usos que el consumidor tradicional le da a la tecnología en sus acciones cotidianas. Un claro ejemplo de esto, es la forma en que viajamos, puesto que prácticamente todo el proceso se hace por internet, desde informarse, pedir recomendaciones y comprar los boletos. Otro caso de la introducción de la tecnología se ve reflejado en la forma de ejercitarnos, con el uso de diversas aplicaciones para medir una carrera o hacer una rutina de ejercicios.

Pese a esto, Neary expuso que “la industria en Chile está atrasada en cuanto a su interacción con los consumidores, ya que no ha sido capaz de asimilar e incorporar la tecnología con la velocidad e intensidad que sí lo han hecho las personas. Acá hay un gran desafío para las marcas”, explicó.

Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, Boutique Digital, trató sobre aquellas marcas que sí han visualizado esta oportunidad en las redes sociales para estar más cerca de sus clientes, involucrándose con ellos, y habló de la forma en que lo están haciendo. “Las marcas no deben comportarse como tal en sus redes sociales, deben ser una persona más, con valores y humor, deben estar disponibles y ser rápidas en sus respuestas. Deben ser una buena persona”, dijo.

Los otros participantes del seminario fueron Susana Fuentes, country manager Chile en iCrossing, Ernesto Jara, director de estrategia y creatividad en Digital Bond y Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, quienes formaron un panel para comentar sobre los temas expuestos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto