StarterDaily

Miércoles 19 de septiembre de 2018

IAB Chile presentó un resumen de todos sus avances durante el 2015

IAB Chile present un resumen de todos sus avances durante el 2015

Por
StarterDaily
Miércoles 30 de diciembre de 2015

Por Rodrigo Saavedra, Gerente General en IAB Chile.

Santiago, Chile – Tenemos el agrado de compartir con ustedes los principales logros que como asociación llevamos a cabo durante 2015, todo con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria.

Uno de ellos fue la culminación de un importante proyecto regional que nos permite contar, de forma periódica, con información relevante para la industria a través de un socio estratégico de excelencia: eMarketer. Gracias a esto, dimos vida al sitio web de contenidos específicos para nuestros socios, medios de comunicación y el mundo del marketing: IAB Trends.

Junto con esto y como todos los años, construimos el informe de inversión publicitaria online, que junto a las cifras de eMarketer y otras matrices mediales, presentamos en el evento organizado por la ACHAP en la Pontificia Universidad Católica de Chile, instancia en la que se dieron a conocer las cifras de inversión publicitaria de 2014.

Otro hito importante que recordamos este 2015 es el éxito que tuvo la décima versión del Seminario Internacional de Marketing Digital. En él participaron destacados panelistas nacionales e internacionales, quienes abordaron las principales tendencias del mundo del marketing digital en publicidad nativa, “branded content”, compras programáticas, móviles y Redes Sociales, entre otros. Sin duda, un gran logro para IAB Chile cumplir con este importante evento.

Además de alcanzar nuestras metas como asociación, durante este año IAB Chile aportó activamente en la Agenda Digital 2015-2020, siendo parte de este importante proyecto gubernamental. Y, junto a lo anterior, seguimos participando activamente en el Conar, institución que este año tuvo una gestión sumamente relevante en relación a la publicidad sustentable, donde se trataron lineamientos de autorregulación y ética con temas comerciales.

De esta manera, para enfrentar los retos de la industria interactiva para los próximos años, teniendo una visión de largo plazo para nuestra asociación, impulsamos un cambio de nuestros estatutos, incluyendo las siguientes modificaciones:

  • Cambia el nombre de la organización. Ahora IAB Chile es la Asociación Chilena de Marketing y Publicidad Interactiva.

  • Incorpora a los avisadores como socios afiliados a IAB Chile, lo que permitirá la creación de un programa de trabajo al interior de la Asociación.

  • El Directorio de IAB Chile, a partir de 2016 tendrá una participación igualitaria, integrado tanto por medios de comunicación, agencias y proveedores de servicios de marketing.


Otros eventos y actividades


En 2015 se realizó la quinta versión de los IAB Awards, instancia en la que premiamos a las mejores campañas publicitarias digitales de 2014, reflejando así el gran crecimiento que ha tenido la industria en los últimos años.

Junto con esto, también participamos en distintas iniciativas como la elaboración de mesas de trabajo con anunciantes, medios, agencias y métricas con el objetivo de promover el marketing interactivo y recoger de primera fuente las inquietudes de nuestros socios.

En el ámbito internacional, participamos del Segundo Encuentro Anual de Líderes IAB y del Conecta, evento que se hizo en México con los principales operadores a nivel regional. Sin duda, ambas experiencias enriquecedoras para nuestra asociación.

En el ámbito local, llevamos a cabo el Digital Day con Daniel Solana, donde se abordó la era de la Postpublicidad en una charla realizada en la Universidad Diego Portales. También se concretó un seminario con Havas Media Group sobre Programmatic, ahondado en las posibilidades del mercado. Además, fuimos parte de la comisión de revistas de la ANP, asistimos al Seminario Global Advertising Lawyers Alliance, a los Effie College como jurado y a los Effie Awards Chile como comisario digital. Y para terminar, realizamos un Seminario en Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile sobre ROI en digital.

Presencia de IAB en Educación


Este 2015 también fue un año de materialización de proyectos educacionales, que nos permiten establecer los estándares mínimos que deberían tener los profesionales que se dedican a trabajar en la industria de la publicidad interactiva. Uno de ellos es el lanzamiento de la primera certificación para profesionales del marketing digital, aprobada por IAB USA, y otro es la realización de alianzas con universidades.

Agradecemos su apoyo y difusión a nuestras actividades y los invitamos a seguir trabajando por un 2016 aún mejor.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto