StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

IAB Chile presenta el Sistema de Confianza, método inédito en la regulación nacional de la publicidad online

IAB Chile presenta el Sistema de Confianza, mtodo indito en la regulacin nacional de la publicidad online

Por
StarterDaily
Viernes 23 de noviembre de 2012

En una asamblea extraordinaria realizada en el auditorio de Televisión Nacional de Chile, el Comité de ética y el Directorio de IAB Chile aprobaron el Sistema de Confianza. Con esto, se presenta un proyecto emblemático en Chile, que marcará un precedente importante en el marketing y la publicidad online de nuestro país y cuya implementación comenzará en diciembre de este año.


Con el fin de regular las prácticas de publicidad en Internet, el Sistema de Confianza se basa en tres pilares fundamentales: Un código de conducta para sus socios, un mecanismo de resolución de conflictos y denuncias, y un sello de confianza, al cuál las empresas con buenas prácticas digitales podrán postular y ser identificadas con un logo entregado por IAB Chile. Yerka Yukich, Gerente General IAB Chile comenta:
Estamos orgullosos de presentar este nuevo sistema. Esto corresponde a un hito en la historia de los 10 años de IAB Chile y para el país en general. Nunca antes hemos contado con un método que escuche denuncias, regule conductas empresariales, entregue certificaciones, y además, resuelva conflictos entre los actores de la industria de forma rápida y eficiente.


Un código de conducta para las empresas que publiciten online


Este Código tiene por objetivo el establecer normas mínimas para el comportamiento y la comercialización de los servicios de marketing digital por parte de los socios de IAB Chile, con la finalidad de regular las relaciones entre las empresas, los clientes de éstas y los consumidores.

La aplicación de este código regula los servicios de marketing digital que comercializan los diferentes socios a través de Internet, correo electrónico, tecnologías inalámbricas móviles, blogs y redes sociales. Asimismo, será aplicable al tratamiento de datos personales que éstos realicen.

Dentro de las situaciones que se deberán cumplir según este código en particular se considera, por ejemplo:

  • Al comienzo de cualquier mensaje publicitario que se envíe utilizando correo electrónico u otro medio de comunicación individual equivalente, se deberá incluir en el Asunto o al comienzo del mensaje la palabra “Publicidad” o alguna abreviatura de fácil comprensión.

  •  Se deberá velar porque en el marketing digital que se realice a través de Internet, ninguna de las acciones tienda a impedir la libre navegación de los usuarios.

  • Se deberá velar por el cumplimiento de los estándares del Consorcio World Wide Web y adoptarse medidas de seguridad tendientes a evitar que los sitios tengan agujeros de seguridad que permitan violar la seguridad del mismo.

  • Por otro lado, las normas generales que aplica este código de  IAB Chile son referencias suscritas al Código de ética del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) y, en tal sentido, los principios que lo rigen se dan por este Código.


Así, los socios IAB Chile deberán considerar en su conducta puntos como  evitar inducir a error o engaño a través de las actividades de marketing digital, e  Informar a los clientes de cualquier posible conflicto de interés que se podría generar con la prestación de servicios contratados.

Para revisar el documento completo visita este sitio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto