StarterDaily

Miércoles 19 de septiembre de 2018

IAB Chile: Potenciando la organización a través del Marketing Digital

IAB Chile: Potenciando la organizacin a travs del Marketing Digital
Por Jessica Jaña

IAB realizó la X versión del Seminario Internacional de Marketing Digital. La instancia que congregó a destacados expertos nacionales e internacionales, abordó las principales tendencias del mundo del marketing digital, las que permiten a las organizaciones crear nuevos entornos digitales.

Dentro de la jornada destacó la ponencia de Gabriel Richaud, Director General de IAB México, quien presentó sobre desafíos y tendencias que enfrenta esta dinámica industria, a través de “cuatro perspectivas de la publicidad digital” y que está marcando pauta en la actualidad. En primer lugar el Mobile Marketing y la relevancia de establecer diálogo entre los distintos medios presentando una visión omnichannel, entendiendo que el Mobile no es una propuesta distinta de lo digital. Segundo la Compra Programática, la que implica cambios importantes para la industria, en cuanto al soporte de la compra y publicidad digital e incorporación de transparencia en el proceso. Tercero, el Video Digital, como una oportunidad para los generadores de contenidos y para la participación de todo el ecosistema digital que deberá estar acompañado de otras tendencias, como la compra programática. Finalmente se refirió al Viewalibity & 3MS, y la relevancia de definir impresiones y establecer un tipo de cambio para las audiencias en plataforma digitales y crear clasificaciones estándar para los diferentes tipos de anuncios, con la definición de métricas de desempeño más relevantes para las marcas.

Lo siguió Simon Brickle, director de Operaciones de Monterosa + LVis, quien destacó en su presentación la importancia que tiene el retorno de la inversión en la activación móvil. Por otro lado, Claudia Alderete, Brand Strategist para IMS Social, la división representante comercial exclusiva de Twitter en América Latina, abordó la problemática de cómo las marcas pueden participar de la conversación, tomando como ejemplo un evento de fútbol.

Continuó Sebastián Sierralta, Gerente de Estudios de radio Cooperativa, Universo y cooperativa.cl, exponiendo sobre el cambio cultural de los usuarios y el uso de los móviles, como una de las herramientas más importante en la vida cotidiana de las personas, “de 18 millones de chilenos, existen 23,5 millones de quipos lo que constata que existe más de un dispositivo por persona, por otra parte, el 77% de las conexiones a Internet es a través de los Smartphones, convirtiéndose en la principal fuente de transmisión de contenido.”

Finalmente concluye la jornada Mario Álvarez, socio fundador de 3RDEYE, empresa pionera en México en contenido para las marcas, se refirió a la importancia de las historias dirigidas a los consumidores a través de plataformas digitales, y cómo la comunicación efectiva y las buenas historias generan emoción y conexión con el usuario, entregando valores de marca, enganche, empatía interés y atención.

En la X versión del Seminario de Marketing Digital, los expertos dejaron entrever los próximos desafíos para la industria de la publicidad, y cómo las empresas se deben adaptar en post a la innovación y mejora de los procesos de venta.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto