StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

IAB Chile anunció los ganadores de los IAB Awards de septiembre

Como todos los meses, el comité de creatividad de IAB Chile se dio cita para reconocer a los mejores trabajos de publicidad digital. En esta ocasión participó también el presidente ejecutivo de Lowe Porta, Raúl Menjibar.

Pablo Castro, presidente del comité explica que “el hecho de invitar a jurados y abrir la participación a creativos especialistas en distintas disciplinas, no sólo en digital, responde a la necesidad de tener una mirada mucho más amplia a la hora de evaluar las piezas y de rescatar la esencia de nuestro negocio, comunicación, ideas y conceptos”.

Castro asegura que gracias a este tipo de instancias “logramos que los distintos creativos de nuestra industria se abran al diálogo donde los creativos digitales aprendan de la experiencia de los tradicionales y ellos de las nuevas herramientas y sobre cómo integrar sus campañas con una creatividad más estratégica para el mundo online”.

El Director Creativo Digital de Mayo-Draftfcb explica que los IAB Awards premian la creatividad, por lo que “el perfil que filtra a los jurados es que sean personas que trabajen con ideas en su día a día. Por ello la gran mayoría son DGC y DC,  algo que suena obvio pero que durante mucho tiempo no se dió en IAB" Es por esto que el comité ha trabajado junto a Yerka Yukich, gerente general de la asociación en una renovación de IAB Chile que incluyó la creación de IAB Awards, evento que en su segundo año tendrá como presidente del jurado a Daniel Granatta Director Creativo de Grupo W, mientras que en su primera versión éste fue presidido porEric Nel-lo de Shakcleton vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo Ejecutivo de Shackleton .

En esta ocasión, las campañas ganadoras fueron:

Campaña Integral




Agencia: MRM
Cliente: TVN
Campaña: La familia de al lado

Advergame




Agencia: BBDO Chile
Cliente: Soprole
Campaña: Desafío Zen. El imperio Chok’LT

Aplicación




Agencia: Raya
Cliente: FES
Campaña: WoMan (Otoño/Invierno 2010)

Mientras que las campañas de Digitaria para Banco de Chile y BBDO Chile para Inmobiliaria Aconcagua, resultaron finalistas en las categorías Pieza del mes y Mejor uso tecnológico, respectivamente.

Para participar sólo tienes que visitar el sitio web de los IAB Awards

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto