StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

IAB América Latina cerró acuerdos para fomentar el crecimiento de la industria digital

IAB Amrica Latina cerr acuerdos para fomentar el crecimiento de la industria digital

Por
StarterDaily
Viernes 7 de marzo de 2014

Los directores ejecutivos de los IAB de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú se reunieron para buscar acuerdos y definir varias iniciativas conjuntas que se realizarán en el corto plazo




Entre el 18 y el 20 de febrero, se reunieron en Lima, Perú, los directores ejecutivos de IAB de la región -Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú, - para buscar acuerdos y trabajar en iniciativas conjuntas que aceleren la adopción del canal digital en las estrategias de publicidad y marketing. Durante los días que duró el Primer Encuentro Regional, se estableció una agenda teniendo en cuenta lo más prioritario en el corto plazo. Los puntos destacados fueron:

  • Profesionalizar la industria con la implementación del IAB Sales Certification, una iniciativa que inició hace casi dos años en Estados Unidos para elevar la profesionalización de todos los que están involucrados en esta industria. Este examen de certificación evalúa la puesta en práctica (demostración) de los conceptos más importantes, las directrices y las mejores prácticas utilizadas en la publicidad interactiva, en beneficio de las empresas y del fortalecimiento de la industria digital. Se ha definido un plan de acción para que regionalmente se impulse la certificación, se conozca la real importancia que tiene para el desarrollo de la industria y fortalezca las capacidades de quienes trabajan en ella.

  • Presentar el primer reporte consolidado para toda la región sobre Crecimiento en la Inversión de Publicidad en Internet. Contar con información regional permitirá conocer el avance de la región con información valiosa de los formatos, modelos comerciales, e industrias que más invierten,  entre otros temas claves. Esta información regional mostrará entonces los aciertos de la región y cuáles son los principales desafíos. Este primer reporte regional será presentado en julio de 2014

  • Trabajar intensamente en la difusión del concepto de “Viewability” y la iniciativa 3MS (Making Measurement  Make Sense). Se realizará un esfuerzo regional con workshops y foros de discusión para la difusión del concepto “Viewability” e importancia de la iniciativa 3MS, que inició hace un tiempo en Estados Unidos y que busca principalmente que las métricas en medios digitales sean directamente comparables con los medios tradicionales.  Se debe migrar de las impresiones “servidas” a impresiones “visibles”, y con ello reconocer y evaluar el valor único de la interactividad que ofrecen los medios digitales a las marcas.

  • Realización de un festival regional anual para presentar los mejores casos de publicidad digital en la región, con la finalidad de reconocer el mérito de los actores claves del sector (anunciantes, agencias, centrales de medios y medios) y replicar estas buenas prácticas desde el punto de vista del retorno de la inversión, de la mayor creatividad y del buen mix en el uso del canal digital en el plan de medios. El primer evento se llevará a cabo en Brasil en el 2015.


El primer encuentro de directores de IAB a nivel de América Latina se realizó en que la región es la que anualmente crece más en el mundo a nivel de nuevos usuarios de Internet: 12% a nivel de nuevos usuarios únicos de marzo del 2012 al 2013, según Comscore.

Según Eduardo Solis, Presidente de IAB Perú, “si bien es cierto que las marcas están cada vez más conscientes que sus potenciales clientes están en Internet, falta mucho por aprender para seguir avanzando y hacer crecer esta industria”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto