StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Hula, la aplicación móvil que promueve el Sexo Seguro

Hula, la aplicacin mvil que promueve el Sexo Seguro

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 5 de noviembre de 2013

Ramin Bastani ya ha perdido la cuenta del número de veces que se ha examinado por enfermedades de transmisión sexual, y cree que en los últimos años han sido unas 50 veces. Actualmente cuando se somete al proceso no es por la acción que tiene sino para investigación de una compañía.

Bastani es el fundador y director ejecutivo de Hula, una aplicación que ayuda a los usuarios a encontrar y calificar clínicas que examinan por enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La historia del origen de Hula proviene de una noche de parranda en la que él, recién salido de una larga relación conoció a una mujer que llevó de regreso a su departamento. Cuando las cosas se empezaron a acalorar surgió la pregunta: ¿Él tenía alguna ETS? Como sea que él haya respondido, no debe haber sido la respuesta correcta. “Ella se alejó y me dijo ‘Tienes una ETS.’ Me pegó una cachetada, me dijo que me alejara y salió de la habitación,” recuerda Bastani. A pesar de ser un hombre completamente sano, no había forma fácil de demostrarlo – y la joven tampoco podía estar segura de que él dijera la verdad. “Me quedé sentado pensando que tenía que haber alguna forma”, cuenta Bastani.

Su compañía conocida en ese entonces como Qpid.me cobró impulso el año 2010, cuando los cambios en las leyes HIPAA permitieron que los usuarios utilizaran firmas electrónicas para documentos médicos. Esto permitió a la aplicación solicitar documentos a clínicas en nombre de los usuarios, obligándolas a enviarlos en un plazo de 15 días. Dentro de la aplicación esa información es cifrada y puede ser compartida con potenciales parejas que hacen gestos en la aplicación para descomprimir los archivos de la persona de su interés.

Hoy Hula se encuentra en conversaciones para incorporar los resultados en aplicaciones y sitios de citas. Dado que los informes vienen directamente de las clínicas, los usuarios no pueden subir sus propios resultados – los estados de enfermedades de transmisión sexual son, en esencia, verificados por Hula - que también recuerda a los usuarios de que se hagan la prueba de nuevo en el futuro. "El incentivo es que la gente se examine con más frecuencia,” explica. "Creo que podemos reducir la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual en un 50% en unos pocos años, mientras más sitios de cita adoptan esta técnica."

Descrito como el Yelp para enfermedades de transmisión sexual, Hula, se lanzó hace solo tres semanas con su nueva identidad de marca.

Vía: fastcompany.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto