StarterDaily

Martes 18 de septiembre de 2018

Hubo 17.000 YouTubes antes que YouTube

Hubo 17.000 YouTubes antes que YouTube
Columna original de Boris Veldhuijzen van Zanten publicada en TNW.

Conozco a un emprendedor que lanzó una plataforma de video en 1998, que nunca despegó y desapareció 2 años más tarde. Él aún le dice a la gente que es el inventor de YouTube.

Hubo 18 servicios de búsqueda antes que Google, y dos de ellos indexan las páginas de forma muy similar. Fui el dueño de una aplicación llamada Net2Phone en 1996 que permitía hacer llamadas telefónicas online. Eso fue años antes que Skype lanzara su plataforma alcanzando gran éxito.

Una vez escuché "Hubo 17.000 YouTubes antes que YouTube" eso significa que hubo 17.000 servicios que ofrecían alguna forma de subir y compartir videos online.

En otras palabras; nada es nuevo, todo es copia de algo, o al menos una repetición de una idea previa. La diferencia entre YouTube y las otras 16.999 compañías que fallaron es que una combinación de diversos factores. Ejecución, foco, tiempo y suerte son parte de esos factores que pueden ser más importantes que la idea original.

Airbnb es una compañía increíble, y la idea es brillante, excepto que hubo decenas, posiblemente cientos de otras compañías que intentaron hacer lo mismo y que fallaron, o que tuvieron menos éxito. El valor no está en la idea, sino en el tiempo y ejecución de la misma.

Friendster vino antes que Facebook y Orkut. Te acuerdas de ICQ y MSN? Que tal Whatsapp? Geocities y Xoom hicieron posible la publicación de páginas web. Wordpress fue una renovación de la idea original. Tal como Tumblr ahora es el nuevo Wordpress y Squarespace es el nuevo Tumblr.

La meta es no reinventar la rueda, o llegar con una nueva idea que a nadie más se la ha ocurrido. Puedes tener éxito en lo que alguien hizo y falló, haciendo una mejor versión de eso, y en un mejor momento.

Si le resultó a YouTube, Google, Facebook, Whatsapp, AirBnB y Skype, estas empresas podrían servirte a ti.

Imagen: startuptalk.nl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto