StarterDaily

Viernes 19 de abril de 2019

Hoy lunes comienza el Consumer Electronics Show en Las Vegas

Hoy lunes comienza el Consumer Electronics Show en Las Vegas

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 6 de enero de 2014

Algunas personas dicen que el Consumer Electronics Show ha disminuido en importancia, en parte debido a que grandes nombres como Apple Inc. y Microsoft Corp. no son parte de los expositores. Pero sería difícil decir que eso es cierto al tomar en cuenta la cantidad de personas que han llegado esta semana a Las Vegas para el evento.

Una vez más se espera que la feria masiva atraiga entre 150.000 asistentes y 3.000 expositores durante el transcurso del evento, que se inicia formalmente con los discursos de apertura hoy lunes en la noche y se extiende hasta el viernes.

“Ya llegamos a nuestra capacidad máxima,” dice Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Asociación Electrónica de Consumo, los organizadores del evento.

El evento, que ha funcionado desde 1967, creció en torno a dispositivos como televisores y equipos de música vendidos por distribuidores y tiendas minoristas. Pero constantemente se ha ido transformando para llegar a añadir nuevos tipos de productos y empresas que no se ajustan a la descripción clásica de la electrónica de consumo.

Este año por ejemplo los fabricantes de automóviles como BMW, Ford Motor Co., Audi y la unidad Chevrolet de General Motors Co. están haciendo eventos para promocionar los avances en la electrónica para vehículos y en algunos casos, demostrar los autos que se auto-conducen. Otros eventos de CES se enfocan en sectores como la impresión 3-D, aplicaciones móviles, aparatos relacionados con la salud, startups de tecnología y la moneda virtual Bitcoin.

También estarán algunas compañías de Internet renombradas pese a que, por lo general, no cuentan con puestos en las salas de exposiciones.

La presidenta ejecutiva de Yahoo Inc., Marissa Mayer por ejemplo tendrá su primera presentación el día martes mientras que el CEO de Twitter, Dick Costolo formará parte de un panel de discusión el día miércoles. En tanto Google Inc. participará de una exposición de Audi, según cercanos al evento.

Las conferencias de CES, algunas de las cuales atraen a miles de asistentes le dan la oportunidad a grandes empresas de exponer sus programas de tecnología y sus nuevos líderes a un amplio público. El CEO de Intel Corp. Brian Krzanich, quien asumió el cargo en mayo, se espera que se centre en temas como los esfuerzos de Intel para crear dispositivos más allá de los laptops.

Kazuo Hirai de Sony Corp., quien asumió su cargo en 2012, probablemente delineará la forma en que su empresa planea integrar el contenido y mejorar su hardware, con posibilidades como un servicio de streaming en línea para llevar más contenido a su consola de videojuegos PlayStation 4.

Se espera que otros nombres conocidos dentro de CES muestren nuevos avances para televisores de alta gama, muchos de los cuales usan tecnología de alta resolución llamada TV de ultra-alta definición, o 4K. Tanto LG Electronics Inc. como Samsung Electronics Co. tienen nuevos móldelos curvos de 105 pulgadas, y los últimos también planean mostrar un televisor de 110 pulgadas.

Un enfoque más reciente que también formará parte de la feria es la electrónica para usar, una categoría que incluye varios dispositivos de seguimiento para estar en formar y smartwatches. Se espera una gran cantidad de demostraciones de productos y anuncios por parte de ambas empresas.

“Los dispositivos para ponerse (como ropa) tienen una buena oportunidad de ser la historia principal del show durante este año,” aseguró John Curran, gerente de comunicaciones, medios de comunicación y tecnología de la consultura Accenture. “Es una categoría que está creciendo rápidamente en términos del sentimiento de los consumidores y el interés para comprar.”

Su firma estima que el mercado de ese tipo de dispositivos móviles generó $1.000 millones a $3 mil millones en ingresos durante el 2013, y podría llegar a entre $6 mil millones y $8 mil millones para el 2018.

Pero otros son menos optimistas, el particular en cuanto a los smartwatches diseñados para enviar mensajes de texto y otras alertas a las muñecas de los clientes. Bob O’Donnell, analista de la firma de investigación de mercado TECHnalysis Research bromea diciendo que el volumen  de los anuncios de productos este año podría superar en número la cantidad de unidades reales vendidas. Añade que uno de los retos es que la mayoría de los smartwatches ahora no tienen comunicaciones larga distancia propia, que sirve esencialmente como un accesorio para los smartphones.

Lo que no se puede poner en duda es que habrá una gran variedad de productos para ver en el CES de este año.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto