banner-mobiledevcon2

StarterDaily

Lunes 28 de mayo de 2018

Horacio Melo "El que no se adapte a la tecnología mobile tenderá a quedar fuera del mercado"

Horacio Melo \
banner-mobiledevcon2 Las startups Big Box y Syrenaica Games, en asociación con Start-Up Chile, invitan a Mobile Developers Conference: Latin America 2013.

Esta es una de las primeras conferencias que se hace en Chile con foco específico en desarrolladores de productos y aplicaciones móviles. Esta conferencia tendrá lugar el 6 y 7 de Junio en Exosphere y se propone reforzar habilidades entre ingenieros y jefes de producto que se desempeñan en la industria móvil con productos desarrollados en base a iOS, Android y HTML.

“MobileDevCon: LatAm” contará con el testimonio de dos desarrolladores de Facebook, Bear Douglas y Prashant Sridharan. “Nos entusiasma apoyar a los desarrolladores de productos móviles de Chile”, señaló Douglas, “latinoamérica es un mercado importante para Facebook”.

Este evento está enfocado en desarrolladores de productos móviles, jefes de producto o emprendedores de aplicaciones móviles que tengan un producto lanzado o por lanzarse dentro de 6 meses. Este es un evento técnico que espera compartir herramientas para que se sigan desarrollando en Chile excelentes aplicaciones y productos móviles.

Para saber un poco más sobre la industria Mobile en Chile conversamos con Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile.

horacio-melo Start-Up Chile y Movistar Innova están potenciado el desarrollo de tecnología mobile en Chile. Se están creando instancias, seminarios y cada día hay más emprendedores, pero ¿Como crees que las marcas y compañías se pueden sumar a esta iniciativa?

Hay demasiado por hacer en esta materia. La tendencia mundial va hacia lo mobile, hoy en el teléfono se puede hacer mucho más que lo que permitía un computador hace 10 años atrás. El que no se adapte a la tecnología mobile tenderá a quedar fuera del mercado porque los consumidores se están acostumbrando a este desarrollo y lo van a exigir cada vez más. Las formas en las que el retail puede aprovechar esta tendencia van desde una aplicación que me permita ver donde viene el camión con mi despacho (y no tener que perder un día entero esperándolos) hasta un comparador de productos de una tienda específica que facilite la decisión de compra.

En términos de Mercado Laboral Chileno, ¿Cual es el balance de la industria Mobile? ¿Hay suficiente talento chileno? ¿O se necesita que las escuelas pongan el foco en lo Mobile?

Chile tiene mucho talento, el problema es que las instituciones educacionales no están estimulando que estos se desarrollen como developers, menos en mobile. Los desarrolladores mobile que existen son en su mayoría autodidactas. Al mismo tiempo hay que decir que esto no es un problema, porque la cantidad de contenido online es tan grande que permite a las personas "autoeducarse" casi en cualquier tópico.

Inscríbete



  • QUÉ? “MobileDevCon: LatAm”, conferencia para desarrolladores de productos móviles con desarrolladores de Facebook

  • CUÁNDO? 6 y 7 de Junio

  • DÓNDE? Exosphere (Concha y Toro 46, Santiago)

  • CÓMO ME INSCRIBO? Entra a mobiledevcon.org para una encuesta. El costo general es de 30 dólares (15 mil pesos chilenos aprox) pero los interesados más calificados como desarrolladores tendrán un código para atender gratuitamente.


MobileDevCon en Argentina


En Buenos Aires también se desarrollará esta iniciativa. Encuentra toda la información en http://eventioz.com/devcon2013

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto