StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

HiperLunes: El Verdadero "CyberMonday" Chileno

HiperLunes: El Verdadero \
Entre el día de ayer y hoy en Chile más de alguna persona intentó comprar alguna de las ofertas ofrecidas por la versión del CyberMonday de las grandes tiendas. Muchos de los sitios web de grandes tiendas del retail serían parte de las ofertas que vendrían con este día, que resultó ser una gran decepción. Sitios web con “filas virtuales”, problemas con el pago con tarjeta de crédito, páginas colapsadas fueron parte del fracaso de CyberMondayChile (la versión de la Cámara del Comercio de Santiago).

Pero la verdadera versión del CyberMonday chileno aún no se lleva a cabo. El próximo lunes 2 de diciembre a partir de las 00:00 horas comenzará HiperLunes, un día de ofertas que durará todo el día y se extenderá hasta la medianoche del 3 de diciembre.

HiperLunes ha agrupado a un listado de tiendas bastante diverso, pero todas pertenecientes a la familia Bootic. Tomás Pollak, socio co-fundador de Bootic asegura, “Hemos agrupado un listado de tiendas bien diverso; entre ellas está la tienda de zapatos Romano, la tienda de ropa vintage Nostalgic, los vinilos, tocadiscos y accesorios de música de Needle.cl, los productos de diseño de Depto 51, los bolsos de CoyoteBags, las tiendas de ropa y accesorios para bebés Pilpil.cl y BabyPima.cl, entre otras.” Además explica que levantarán un portal web que concentrará las mejores ofertas de todas estas tiendas, para facilitar el acceso a los usuarios y que no tengan que pasear de un sitio a otro.

Según la experiencia de versiones anteriores de ofertas tipo CyberMonday, siempre ha habido problemas de acceso pero en este caso, ¿qué nos asegura que esto no sucederá? Pollak explica que ellos siempre han usado una arquitectura de alta disponibilidad, bastante sólida que además es complementada por sistemas de caché y redes de distribución de contenido (CDN) para todo lo que son archivos estáticos (como imágenes y hojas de estilo). Aún así esto no asegura que su sitio no se caerá pero tienen fe en que podrán manejar apropiadamente cualquier situación que se les presente.

El único gran problema que podrían enfrentar los usuarios en este evento es que puesto que incluso Bootic y su HiperLunes dependen de servicios externos como Webpay de Transbank, es difícil asegurar que todos podrán acceder a los descuentos disponibles. “Pese a eso, nosotros llevamos 6 años soportando la venta en línea de cientos de tiendas – algunas de ellas con un tráfico considerable – así que estamos confiados en que todo saldrá bien,” dice Tomás Pollak. Y lo bueno es que en caso de cualquier problema, estarán disponibles para resolver dudas y buscar soluciones por medio de su Twitter @bootic o por e-mail.

Otro aspecto que lo diferenciará del CyberMondayChile de la C.C.S. es que no harán uso de “filas virtuales”. En Bootic aseguran que les parecen un chiste que las grandes empresas usen esos métodos para escudarse en lugar de asumir que no se prepararon como corresponde para el nivel de tráfico que llegaría a sus sitios. Y si es que llegase a pasarles a ellos, harán una declaración pública y a la vez buscarán una forma de reparar el daño a los consumidores.

HiperLunes es un evento que según explican en su sitio web, ofrece descuentos reales y sin trucos de marketing, agrupará en un solo lugar (www.hiperlunes.com) las mejores ofertas, ofrecerá productos que no verás en el retail masivo y además apoya al comercio chileno independiente. Su enfoque para lograr entregar un servicio eficaz es que en lugar de invertir en publicidad televisiva, invertirán en una buena infraestructura que asegure que todos puedan acceder a los descuentos disponibles.

LINK: hiperlunes.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto