StarterDaily

Domingo 22 de julio de 2018

"Hiperconectividad en multidispositivos" definirán el Marketing Digital del 2016

\
Conocer las tendencias que van a ser protagonistas en 2016 en la era digital es el objetivo principal de cualquier empresa, para no quedarse atrás y hacer frente a la competencia con las mejores estrategias. Sobre todo en el mundo del marketing digital ya que día a día evoluciona.

Debido a la hiperconectividad de los usuarios en el mundo digital, navegar por internet se está convirtiendo en un modo de vida y se hace imprescindible llamar la atención de nuestro grupo objetivo con una buena y efectiva estrategia de contenidos.

Los contenidos seguirán siendo tendencia el próximo año. La importancia de ofrecer contenidos de calidad es alta, para aumentar la confianza de clientes actuales y atraer a los nuevos. Cuanto más especializado sea el contenido, mejores resultados. La hiperconectividad es la que manda y debido a que convivimos con multidispositivos,  las marcas deben construirse en todos los soportes, adaptando el mensaje a cada uno de los canales.

Debemos enfocarnos en atraer a futuros clientes generando contenidos muy relevantes y específicos para ellos. Olvidándonos de una vez por todas de la publicidad invasiva o masiva, trabajando en generar leads para la marca.

Debemos centrarnos en manejar e interpretar una gran cantidad de datos sobre los usuarios y sus comportamientos, dar importancia a la figura del Social Media Analytics, que cada vez más se hace imprescindible en el plan de comunicación. El Inbound Marketing y la interpretación de la analítica web es un pilar fundamental que marcará la tendencia para este 2016.

Dentro del mundo del comercio electrónico, la usabilidad nuevamente toma un rol fundamental. No basta con tener una página bien diseñada o precios competitivos, ya que factores como la satisfacción del cliente con respecto a la logística cobran especial relevancia en este tipo de negocio, así que tener convenios adecuados con las empresas de transportes, por decir solo un ejemplo, puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Así como también una compra rápida y cómoda desde un dispositivo móvil a través de una buena aplicación. 2016 será su año de consolidación. Las personas usamos más el móvil para absolutamente todo. Cada vez somos más adictos a nuestros dispositivos. El 87% de la generación digital admite jamás estar sin su teléfono.

La publicidad móvil va a superar a la prensa escrita el próximo año y por tanto las empresas deben ser conscientes de la importancia de ofrecer contenidos adaptados al dispositivo móvil. Sin dejar de mencionar que debemos hacer partícipe cada vez más al consumidor confiando en sus opiniones y experiencias.

La relación con el cliente seguirá siendo primordial y las redes sociales continuarán reinando en el 2016. La relación entre empresa y cliente es y será clave en marketing en los próximos años. Una relación de cooperación entre las marcas y los consumidores, es fundamental. Hay que hacerle la vida más fácil al usuario y brindarle una experiencia excelente.

Dentro de las tendencias que se vislumbran para este 2016 que ya se aplican con mucho éxito son los contenidos audiovisuales. Está comprobado que generan más engagement. Por ello es fundamental buscar una buena estrategia dirigida en hacer publicidad en videos porque éstos llaman más la atención que otros contenidos y tienden a viralizarse más rápido. No olvidar que las imágenes, infografías y videos son más atractivos que el texto plano.

¿Cuál de estas tendencias te parece más importante, ya sea para tu sitio o en el Marketing Digital en general?

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto