StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

Hacker brasilero recibe recompensa de USD$33.000 tras reportar un error en Facebook

Hacker brasilero recibe recompensa de USD$33.000 tras reportar un error en Facebook

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 24 de enero de 2014

Facebook hace pocos días hizo el pago más grande de su historia a un investigador de seguridad por descubrir un error (bug) tan grande que podría haber significado el "secuestro" de su servidor de red completo.

ReginaldoJos_De acuerdo a información de ZDNet, Facebook le habría pagado al ingeniero informático brasileño Reginaldo Silva USD$33.500 por haberles reportado la existencia de un gran bug dentro de la red social.

Silva ha estado probando el tipo de error que encontró en Facebook desde el año 2012, obteniendo una recompensa mucho menor de Google ($500) tras haber encontrado un problema de seguridad relacionado con un código dentro de uno de sus servidores. Él explicó en una publicación en un blog cómo descubrió el error en Google y luego siguió investigando y descubrió un error mucho más grande en Facebook. Pese a que había estado probando este error en particular desde hace años, sólo había descubierto cómo se aplicaba a Facebook y trabajado en el problema durante dos días antes de lograr hackear el sistema y reportar el problema. Puedes ver todo el reporte aquí.

Hace pocos días Facebook habló sobre el error y la recompensa que le pagaron a Silva por medio de una publicación del equipo de Facebook Bug Bounty (Recompensa por Errores de Facebook), la cual le entrega dinero a hackers de sombrero blanco que le reportan a la red social las vulnerabilidades que han descubierto.

La publicación recibió muchos comentarios de usuarios de Facebook, expresando su decepción respecto al pago que realizó la empresa y que ellos consideraron era muy bajo. Esperemos que al menos la publicidad ayude a Silva a ser contratado por otra gran empresa tecnológica.

Adicionalmente Silva manifestó que no piensa dejar de buscar errores informáticos dentro de la red social de Zuckerberg. "Este no es el primer bug de seguridad que les he reportado y definitivamente no será el último", dijo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto