StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Hackathon de Bci Labs invita al ecosistema a desarrollar nuevas soluciones para la banca

Hackathon de Bci Labs invita al ecosistema a desarrollar nuevas soluciones para la banca

Por
StarterDaily
Miércoles 4 de julio de 2018

Una Hackathon es un evento que consiste en una maratón de innovación digital, en la que distintas Startups, desarrolladores, estudiantes o cualquier persona llena de ideas son convocados para desarrollar soluciones innovadoras, en un periodo estimado de tiempo, para mejorar y optimizar productos o servicios. Angel Hack, es pionera en los hackatones globales y también es la comunidad de hackers más grande y diversa del mundo, que ayuda a impulsar la innovación abierta de productos, plataformas y marcas tecnológicas con una inteligencia, escala y velocidad única y este año estará en colaboración con Bci Labs para organizarlo en Chile.

No importa el sexo, edad, si eres emprendedor, estudiante o miembros del ecosistema de innovación Fintech. Bci Labs invita a todas las personas que crean capaces de dar soluciones innovadoras y resolver distintos desafíos propuestos por la organización, a reunirse en una jornada de 2 días en las dependencias del Banco Bci, ubicado en Alcántara 99 y vivir una hackathon imperdible

La actividad, que está agendada para los días 7 y 8 de julio, espera una convocatoria de más de 200 participantes, previamente inscritos en la comunidad de Angel Hack, para un desafío de innovación abierta, que busca incorporar al Banco y sus filiales soluciones digitales que permitan mejorar la experiencia de los clientes y las necesidades de servicios financieros. Además, el banco y Angel Hack siempre están abiertos para conversar con posibles patrocinadores, mentores y jueces.

“Los participantes escogen el desafío que les parezca más atractivo y desarrollan distintas soluciones durante el evento, teniendo la oportunidad de colaborar y aprender a trabajar en equipo. Deberán, por más de 34 horas, desarrollar y resolver el desafío escogido. Nuestra meta como Labs, es conectar el ecosistema de emprendimiento en Chile, con el fin de promover el desarrollo de startups, que, eventualmente puedan crear soluciones que agreguen valor a nuestros clientes” explica Edgardo Ochoa de Bci Labs.

Los proyectos de esta Hackathon se evaluarán según los siguientes criterios; fundabilidad, ¿Cuán financiable es esta idea?, Ejecución, ¿Qué tan bien se ejecutó y explicó el proyecto?, UI/UX ¿Se consideró la experiencia del usuario de extremo a extremo para la solución?, Originalidad, ¿Cuán original, creativa o única es la idea? y Escalabilidad, ¿Cuán escalable es la solución?. Los jurados confirmados al evento son Russell Murphy, CEO de Hurify, Edgardo Ochoa, Sub Gerente de innovación de BCI, Daniel Ochoa, programador Senior en plataformas escalables, Simón Aguilera, Gerente regional de Angel Hack y Stefan Pribnow, manager de ruta del centro de innovación UC.  Los participantes tendrán la posibilidad de ganar desde $500.000, a repartir entre el equipo y Angel Hack entregará premios de mentoría de 12 semanas. Además, si cumplen ciertos requisitos podrán ir a la serie mundial en California.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto