StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

"Hacer"

\

Por
StarterDaily
Lunes 12 de noviembre de 2012

Por Guillermo Grebe, Socio Director de Wicom Consulting.

Existe una distancia notable entre las nuevas generaciones y las que dominan el poder del destino del corto plazo, esas que tienen que ver más con los cálculos mezquinos y los resultados y que más se parecen a un cogitus interruptus que a una planificación que le dé vida y sentido a algo; esa diferencia está en el hacer.

Es una actitud “inspirada” en el creer ciegamente en lo que se emprende. Lo que un dinosaurio diría que es una cuestión de pasiones juveniles, hoy se está tomando las calles, los espacios públicos e íntimos, el lenguaje, todo. Eso si claramente con una clave que la salva de quedarse enfrascada en la red de la adolescencia: Hacer, para las nuevas generaciones tiene  que ver con un plan personal o colectivo a mediano e incluso largo plazo, por tanto desprovisto de pasiones mundanas e inútiles.

Este simple hecho aparentemente liviano, es la vitrina de una nueva inteligencia, un nuevo modo, un nuevo nervio, una nueva interfaz.

Este nuevo patrón inteligente es la barrera de entrada de las generaciones anteriores, entre las cuales estoy yo claramente. La brecha entre los que diseñan las estructuras del comportamiento pensando en obtener dividendos personales o colectivos en un tiempo breve porque así sobra el tiempo para disfrutarlos (teoría bastante errada en su hipótesis) cae estrepitosamente ante el hecho de tomarse la vida de manera más atrevida y por ende más creativa.

En estas nuevas generaciones no existe el temor al fracaso, porque es algo que conocen y por lo tanto no le temen. La imprudencia es parte de su escencia, parte de su sentido, no hay faltadores de respeto, simplemente hacen lo que sienten que deben hacer, no importa el costo, la vida es un tiempo que tiene futuro incluído. Nadie los apura porque saben que las cosas…se hacen.

Entonces es ahí donde encuentro la respuesta al porqué en casi todas las áreas de nuestra sociedad aún seguimos estancados en la tonterita de repetir todo como loros patéticos, sin pasión alguna por nada, dejando que las cosas pasen porque ya las arreglará el siguiente. En esa mediocridad alarmante y que es más feroz en las pegas donde se requiere creatividad para generar cambios y atrevimiento para que florezca lo nuevo muchos jovenes se entrampan creyendo que los que ostentan el poder de decisión son los que cortan cuando en realidad son operadores de mantención de una máquina que chorrea aceite por todos lados .

Entre ese poder omnipresente pero caduco y enfermizo del cortoplacismo de los viejujos están los que silenciosamente detentan ese poder más noble que se sostiene en la inevitable solidez del creer para luego hacer.

Tal vez estas palabras son una buena manera de entender a tus clientes y tus jefes y tenerles la lástima del bicho en extinción y ojalá sean un impulso para entenderte mejor y creerte el cuento para HACER que es la clave para ser parte de una solución que abra puertas y ventanas para que entre el aire nuevo a la casa.

Hacer. Esa actitud tan llena de luces se la escuché a mi amigo Néstor Carrasco hace algunos días atrás y me dí cuenta que a pesar de esa distancia generacional el que debía aprender algo nuevo era yo.

Gracias Néstor y por carambola, Gracias Zappinglatam por ser parte de esa energía.

Felíz cumpleaños y suerte en esta nueva etapa que empiezan!!!

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto