StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Hace 25 años, Nintendo lanzó el primer Game Boy de la historia en Japón

Hace 25 aos, Nintendo lanz el primer Game Boy de la historia en Japn

Por
StarterDaily
Lunes 21 de abril de 2014

Hace 25 años, un día como hoy, Nintendo lanzó el primer Gameboy de la historia en Japón.

Desde su lanzamiento se han vendido 118 millones de consolas portátiles, sólo considerando el Gameboy Classic y el Color, y casi 82 millones del Gameboy Advanced, modelo más moderno y el último de su clase.

Desarrollada por un equipo liderado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, la máquina de 8 bits logró imponerse con enorme diferencia a las otras tres portátiles –la Game Gear de Sega, la Lynx de Atari, y la TurboExpress de Nec– que compitieron con ella pese a ser tecnológicamente inferior.

Todos los originales vendidos en Estados Unidos venían con el famoso “Tetris”, convirtiérdose –tanto el Gameboy como este juego– en elementos de culto para la generación de los 80’. En los 90’s, el nacimiento de Mario Bros hizo lo suyo , tanto en las Consolas Nintendo como en el Gameboy, dándole aires renovados y convirtiéndose en un clásico de la época.

Después de varias renovaciones y un declive en las ventas a producto de la aparición de otras consolas como el Playstation de Sony y su versión portátil de PSP, en el 2004 Nintendo decide cortar la fabricación de Gameboy y dar paso a la Nintendo DS, consola que cada cierto tiempo va presentando mejoras e incluso versiones en 3D.

Y a pesar de que se dejó de producir hace 11 años, sus juegos aún se pueden adquirir y jugar a través de la tienda virtual de Nintendo con la consola portátil 3DS, y sigue siendo el favorito de muchos quienes aún lo usan para relajarse, recrearse o simplemente abstraerse del mundo real -por un rato al menos.

Vía: usgamer.net · huffingtonpost.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto