StarterDaily

Lunes 19 de febrero de 2018

Hablan los directores creativos detrás de la primera firma de discos en realidad virtual del mundo

Hablan los directores creativos detrs de la primera firma de discos en realidad virtual del mundo

Por
StarterDaily
Jueves 25 de enero de 2018

En la imagen: Felipe Porte y Esteban Espinoza, directores creativos Agencia Porta.

Gracias al trabajo creativo de la agencia de publicidad, el cantante chileno, Augusto Schuster, autografió a nueve de sus fans su disco “Bonsai”, con la herramienta Google Tilt Brush. “Apostamos por él, porque cree en la innovación y sabe que es éste el camino para sorprender a sus seguidores”, comentaron los creativos en la entrevista.

Este miércoles, Augusto Schuster marcó un hito en la industria musical, gracias a la gestión creativa de la agencia presidida por Raúl Menjíbar: Porta.

Fueron dos jóvenes directores creativos, Felipe Porte y Esteban Espinoza, quienes sintieron la necesidad de explorar la industria musical a través de una nueva tendencia: la realidad virtual. El trabajo se logró ejecutar gracias a una alianza colaborativa de Porta con Maha Records, y el soporte de la productora digital CCD.

En una intensa jornada de grabación, los profesionales utilizaron la última tecnología de Google: Google Tilt Brush, y permitieron que nueve fans pudieran  vivir una experiencia única a través de un streaming que se transmitió en las cuentas de Youtube y Facebook del cantante.

Los dos directores creativos a cargo del innovador proyecto quisieron rescatar una tradición casi perdida, pero muy valorada  por los fans: la firma de discos.

¿Cómo se vivió la primera firma de discos en realidad virtual?

El sorteo se hizo vía streaming, el miércoles 24 de enero a las 22:00 hora chilena. Contamos con un casco de Realidad Virtual HTC Vive,  con sensores de movimiento en tiempo real, además de un computador de alto desempeño, que nos permitió ejecutar el streaming para que los fanáticos pudieran vivir una experiencia única en el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de Google Tilt Brush para un proyecto de esta categoría? 

El beneficio de Google Tilt Brush es que permite conectar al artista con sus fans de todo el mundo. Esto se valoró mucho. Pues, con la ayuda de esta herramienta no solo participó gente de Chile, sino que también estuvieron conectados fanáticos de Argentina, Perú, México, España, incluso Italia y Grecia que pudieron estar atentos al sorteo de su disco online autografiado, sin importar qué tan lejos estuvieran.

¿Por qué Porta decidió tomar este desafío?

Schuster tenía que lanzar su disco en YouTube y quería hacerlo de una forma distinta. La oportunidad era perfecta para trabajar en base a dos pilares fundamentales en el trabajo de Porta: la tecnología y la innovación para el desarrollo de contenido de nuestras marcas. Fue así como se hizo posible #SchusterVirtual, la primera firma de discos en realidad virtual del mundo, con una altísima participación de los fans alrededor del planeta, lo que nos tiene contentísimos. 

¿Cómo surgió la idea de explorar la industria musical?

La idea nació gracias a la necesidad que teníamos en Porta de desarrollar creatividad en áreas en las que no habíamos trabajado, y la industria musical nos pareció perfecta. En la búsqueda de un proyecto que nos motivara, nos dimos cuenta que -gracias al consumo de música online- se perdió una de las tradiciones más valoradas por los fans: las firmas de discos. Fue ahí cuando decidimos utilizar la tecnología para devolverles esa alegría.

¿Por qué Augusto Schuster? 

Porque nos pareció que cumplía con un perfil de artista perfecto para nuestra idea. Es un hombre que no tiene miedo de arriesgar y hacer cosas distintas. Augusto cree en la innovación porque sabe que es el camino para sorprender día a día a sus fans y así tener una relación mucho más cercana con ellos.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto