StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

H Films: “Tenemos que ser más inquietos y dejar de cumplir sólo con lo básico”

H Films: Tenemos que ser ms inquietos y dejar de cumplir slo con lo bsico
La productora H Films comenzó a funcionar en septiembre del 2012 y en este corto tiempo ya cuenta con destacados spots a su haber, entre los que se encuentra el más reciente de Virgin Mobile protagonizado por Gonzalo Cáceres.

El director y socio fundador, Alejandro Harriet trabajó en Cinemágica y tuvo previamente una productora llamada Familia Cine. También pasó por la productora de Andrés Wood, Wood Producciones, para finalmente comenzar con el proyecto H Films con la directora de Arte, Carolina Cross, quien también es su esposa.
H films nació por una inquietud de aportar al medio con una visión más cinematográfica, o cinéfila si se quiere, del producto audiovisual publicitario.

Alejandro comenta que sintió que en los últimos años no estaba yendo en la dirección que esperaba, tomando muchos proyectos, lo que no le dejaba espacio para hacer un real aporte a nivel de narración y producción.
Siempre quise una productora con una identidad más cinematográfica. Aunque un comercial es publicidad, nosotros trabajamos en un lenguaje de cine, con todo lo que ello implica. Eso le da gracia y valor a las piezas.

http://vimeo.com/61097476

La productora cuenta hoy en día con 10 profesionales, pero tal como asegura Alejandro, hay mucho personal flotante que en medio de los proyectos se integra, llegando a ser hasta 40 personas.
Desde que formamos H Films hemos puesto como misión personal, volver a hacer un aporte cinematográfico en cada pieza.

Para cumplir con esta idea, integró desde el comienzo a Fredy del Pino, un ex director de cuentas de la agencia Puerto, quien le ha dado un tono novedoso al área de la producción ejecutiva. Además se fichó a Diego Rojas, un director joven que tiene el perfil cinematográfico de la productora, que está llevando varios proyectos personales y que tiene muchas inquietudes.

Además, en la productora trabaja Felipe “Mota” Morales, asistente de dirección, quien ya se perfila como director.
En general en H Films, y nosotros como profesionales, tenemos que ser personas más inquietas y no simplemente cumplir con lo básico. Uno siempre puede entregar un poco más.

http://vimeo.com/61032940

Para Alejandro, siempre es mejor rodearse de personas creativas y asegura que si bien no rechaza sus proyectos anteriores, siente que ahora sí va en el camino que le gusta, incluyendo su visión cinematográfica en la publicidad.
Lo que nosotros hacemos en los comerciales son mini-películas. Las películas tienen una lógica y una estructura, no es azar. Hay un lenguaje cinematográfico y nosotros somos traductores del lenguaje escrito al audiovisual.

Para Alejandro, la magia de que al espectador le guste un comercial se debe a que en las productoras se estudia, capta y moviliza la emotividad de los espectadores. Además, las herramientas del cine permiten entregar toda una gama de matices para relatar los spot y hacerlos más ricos y llamativos.

En estos seis meses la productora realizó el spot de Mundos Opuestos 2 de Canal 13, de Direct TV con Antonio Vodanovic con el Monstruo y el de Virgin con Gonzalo Cáceres, entre otros.
Siempre se debe sentir que la filmación es una fiesta, que está todo listo y así que lo pasas bien. De esta manera, el ambiente es mejor, salen cosas divertidas y hay buena onda. Como lo que pasó con el comercial de Virgin.

http://vimeo.com/58458069

Para este 2013 H Films quiere consolidar a Diego como Director Creativo, además de acceder a mejores y mayores proyectos para consolidarse dentro del país como una productora joven con un sello cinematográfico que hace la diferencia en el área de la publicidad nacional.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto